viernes, 31 de agosto de 2007

4 Días por semana...

Noticia de El Pais de hace unos días:

El pueblo reclama el pazo de Meirás
El Ayuntamiento coruñés de Sada pide que se obligue a la familia Franco a abrir al público su residencia veraniega

Esta residencia, esta compuesta por un singular castillo, construido en 1893 de incalculable valor histórico y cultural y más de seis hectáreas de finca que fueron mal compradas mediante amenazas y coacciones a sus antiguos propietarios, habitantes del pueblo de Meirás en A Coruña. Fue obsequidada al Caudillo por el pueblo de A Coruña en 1938.

Hoy en día sigue perteneciendo a la única heredera de los Franco Carmen Rosi, a la que conoceréis por verla vendiendo intimidades en prensa del corazón y la última dando saltos en un programa de televisión (bochornoso, si no lo habéis visto nunca, eso que os ahorráis..) Que lo tiene cerrado a cal y canto sin ocuparse siquiera de su conservación.

Mi indignación viene al leer que existen varias solicitudes por parte de la Xunta de Galicia para hacer de este paraje un bien de disfrute común, abriéndolo al público 4 días en semana y haciéndose cargo de su conservación.

Y mi pregunta es ¿4 Días en semana? ¿Un lugar de enorme valor histórico que forma parte de la identidad cultural del pueblo gallego? ¿Un lugar que nunca debió de dejar de pertenecer al pueblo y mucho menos privatizarse y prohibir su entrada al público?

Pues si no era suficiente, leo nueva noticia a fecha de hoy
Los Franco, otra vez
La familia del dictador niega a la Xunta el acceso al Pazo de Meirás después de que el Gobierno gallego acordase dar uso público al palacio
¿Cuándo vamos a empezar a hacer justicia y terminar de enmendar los errores del pasado?

No hay comentarios: