martes, 18 de septiembre de 2007

Muy "esclarecedor"

Hoy he leído un artículo en el periodico muy revelador... Según un estudio de la universidad de NY, el ser de izquierdas o de derechas no es sólo una cuestión política, sino cerebral también.

Según el estudio a la hora de solucionar un conflicto se activa una zona del cerebro que se comporta de forma diferente al improvisar ante situaciones inesperadas, así, las personas más liberales tienen una mayor actividad cerebral en esta zona que las personas más conservadoras, con una forma de actuar más estructurada y menos abierta al cambio y a la improvisación.

De forma menos diplomática, Woody Allen dedujo en su musical Todos dicen I Love you que la razón por la que uno puede volverse republicano después de haber vivido toda la vida entre demócratas podía estar en un pequeño tumor que le impide a uno razonar adecuadamente.

Creo que la conclusión es que mentes abiertas y preparados para los cambios hacen que tu cerebro se mantenga más ágil y despierto. Así que hoy, os invito a todos a hacer algo sin programar y dejarnos llevar un ratito por lo que nos pida el cuerpo. A vuestra imaginación lo dejo....Besitos a todos

(Paso enlace de El Pais al artículo)http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cerebros/izquierdas/derechas/elpepusoc/20070917elpepisoc_5/Tes

No hay comentarios: