miércoles, 24 de octubre de 2007

Clara, claro...

Jose y yo andamos hace unos meses muy ocupados buscando a la cigüeña. Tomar la decisión de pasar de dos a tres, es una auténtica revolución, pero por lo menos, dentro de este Kaos, hay algo que yo siempre he tenido claro y afortunadamente, él no me lo ha puesto difícil y se dejó convencer en seguida. El nombre.

Una frase típica, que se dice siempre. “Me da igual lo que sea, el caso es que esté bien” Pues claro que lo importante es que esté bien, pero a nosotros, seamos sinceros, no nos da igual. Queremos una niña, una Clara. Si en vez de Clara, calculamos mal, y viene un Nicolás, será igual de bienvenido, pero, ya que se está haciendo esperar, y el/la está decidiendo cuando venir, creo que lo justo sería que ahora nosotros decidamos si será Clara o Nicolás ¿no?

Siempre que comento esto con alguien, llama la atención el que tenga tan claro que quiera que sea clara y siempre doy la misma razón. Dos personajes, uno real y otro ficticio, me marcaron tanto al conocerlos, que decidí, que si un día tenía una hija, sin duda, sería Clara.

La primera, soberbia representante de las Claras del mundo, la sufragista republicana, Clara Campoamor, una de las principales promotoras de que hoy, las mujeres podamos votar (Sobre esta, irá una entrada en breve….)

La segunda, el descubrimiento del enigmático y cargado de personalidad personaje de Clara en “La Casa de los Espíritus” de Isabel Allende. Os dejo un comentario literario que creo sintetiza estupendamente la esencia del personaje (Abajo del todo definen a Clara). Y aprovecho para recomendaros mucho, mucho este libro maravilloso “La casa de los espíritus”, aunque sin duda, mejor el libro, la película es una de las raras versiones cinematográficas que no dejan tanto que desear al libro.

Además, buscando, buscando, encontré varias características sobre el significado de los nombres que me han terminado de convencer. Y como todo puede ser y basta que quieras algo para que sea lo contrario. También encontré cosas sobre Nicolás que me gustaron, Nicolás es un nombre de origen griego, significa, el que lleva su pueblo a la Victoria y tenemos en la historia célebres fuertes e inteligentes Nicolases (Nicolás II ,emperador de Rusia, Nicolai Copérnico, Nicolás Maquiavello...)

Os dejo una web para buscar el significado de vuestros nombres, a ver si acierta. http://www.nombres.significado-de-los-nombres.net/

Marti, de nosotras cuenta que nuestro nombre de origen hebreo significa “La que reina en el hogar”…. ¿Seguro que Raúl tiene claro dónde se ha metido?.... A mi Josito ya me tiene muy calada…además, a él se le pasó ya la fecha de garantía para las reclamaciones :-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón esa: " Reina en todo el hogar ":
- en el salón, siempre limpio cuando YO llego.
- en el baño, oro parece la taza.
- en la cocina, amante del septimo rey del hogar ( K.H.7, King Home seven¨s).
-en el dormitorio,cabalgando a sus anchas por mi pradera frondosa ( a veces me depilo ).
Y luego dicen que ser REY no tiene ventajas.

Anónimo dijo...

Vaya dos majaderos, la que escribe y el que contesta... Pero ha dado totalmente en el clavo... LAS REINAS DE NUESTRA CASA!!!

Anónimo dijo...

diossss tenemos que comentar esto de los nombres y de los niños y de ...muchas cosas leche!

nos vemos el jueves superstareando!

bss