viernes, 28 de septiembre de 2007

Campaña de Amnistía Internacional

En Darfur (Sudán) la violencia y la inseguridad se han cobrado ya cientos de miles de vidas y han obligado a desplazarse en los últimos ocho meses a 250.000 personas. Durante años, las personas desplazadas han pedido la protección de una fuerza de la ONU. Por fin, tres años después de la aprobación de una resolución por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, éste ha establecido una fuerza híbrida de la Unión Africana y la ONU para mantener la paz y el gobierno sudanés ha autorizado su entrada en el país.

El trabajo de la ONU y de la Unión Africana ha sido obstaculizado sistemáticamente por retrasos a la hora de obtener visados, autorizaciones para viajar o permisos de importación.
Para exigir al gobierno de Sudán que tome medidas para proteger a la población civil y facilitar el despliegue de la fuerza híbrida de paz, lee la carta que AI envía al gobierno, y une tu firma aquí

Acerca de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional trabaja en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. AI son un movimiento apolítico, aconfesional e independiente. Subsiste de afiliados y voluntarios y no depende de subvenciones ni financiaciones gubernamentales.

¿Conoces el cyberactivismo?

Os invito a conocer una forma de colaborar para todos aquellos que nos gustaría, pero la vida no nos da.

Organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Save the Children, Ecologistas en Acción, Survival, Medicos del Mundo, y un largo etc necesitan nuestras firmas en sus campañas para hacer hacer oír nuestra voz

En adelante, iré colgando por aquí campañas de alguna organización que me interese especialmente por si queréis sumaros a ella

Desgraciadamente, sigue habiendo muchas personas y causas que dependen de nuestras conciencias, o de que consigamos concienciar a nuestros gobiernos. No permitamos que gracias a algunas empresas que disfrazadas de ONG especulan con nuestras aportaciones, o directamente, nos estafan, desconfiemos y retiremos nuestra colaboración y confianza a otras que trabajan muy duro para conseguir un cambio y una conciencia social.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Buen cine español...


Noviembre, del director Achero Mañas (Tal vez os suena más por la peli de El Bola).
No esperéis acción ni grandes exteriores, es una peli lenta, pero con un formato diferente, un hilo conductor que te engancha y una historia humana fantástica. Un alegato a la libertad de expresión.

Dejo enlace a la web oficial de la peli, pero os recomiendo verla sin preliminares, el trailer la revienta bastante...



lunes, 24 de septiembre de 2007

Adios al mago del silencio.


La semana pasada, nos ha dejado uno de los más grandes mimos que han existido. Marcel Marceau consiguió hacer visible lo invisible, tangible lo intanglible de una forma única y personal. Sólo con sus manos y su cuerpo conseguía transmitir la tragedia, la violencia, la injusticia, los placeres, y sobre todo, la belleza. Cada vez que veamos un video, una imagen suya el viento seguirá moviéndose con el baivén de su cuerpo, el silencio continuará cargado de poesía con su personal sensibilidad.

Para quien no lo conociese, os dejo una de sus últimas entrevistas un testimonio cargado de su personalidad, de su forma de entender y transmitir, cargada, de belleza y de sensibilidad que te acerca un poquito a las imágenes del silencio.

Os recomiendo su película Shank y os pasoUn enlace a su filmografía y carrera artística

viernes, 21 de septiembre de 2007

Un kit-kat

Si estas currando date un respiro dos minutos. Dejo un enlace a un divertido Blog que he encontrado navegando por ahí. Sarcásticas y Surrealistas conversaciones de un teleoperador intentando solucionar incidencias de usuarios. Seguro que más de uno, nos sentimos un poquito identificados ( No es necesario confesar, basta con leerla y sonreir un ratito...)

http://elteleoperador.blogspot.com/2005_03_01_archive.html

Puntos de vista

Aquí os dejo un texto de Eduardo Galeano del libro "Cuentos no clasificados" que espero os guste tanto como a mi, si os animáis a leer algo de él, os recomiendo especialmente "El libro de los abrazos"

Eduardo Galeano / Cuentos no clasificados / Puntos de vista - [C:142]

Desde el punto de vista del sur, el verano del norte es invierno.
Desde el punto de vista de una lombriz, un plato de espaguetis es una orgía.
Donde los hindúes ven una vaca sagrada, otros ven una gran hamburguesa.
Desde el punto de vista de Hipocrates, Galeno, Maimonides y Paracelso, existía una enfermedad llamada indigestión, pero no existía una enfermedad llamada hambre.
Desde el punto de vista de sus vecinos del pueblo de Cardona, el Toto Zaugg, que andaba con la misma ropa en verano y en invierno, era un hombre admirable: -El Toto nunca tiene frío -decían. El no decía nada. Frío tenia, pero no tenia abrigo.
Desde el punto de vista del búho, del murciélago, del bohemio y del ladrón, el crepúsculo es la hora del desayuno.
La lluvia es una maldición para el turista y una buena noticia para el campesino.
Desde el punto de vista del nativo, el pintoresco es el turista.
Desde el punto de vista de los indios de las islas del mar Caribe, Cristóbal Colon, con su sombrero de plumas y su capa de terciopelo rojo, era un papagayo de dimensiones jamás vistas.
Desde el punto de vista del oriente del mundo, el día del occidente es noche.
En la India, quienes llevan luto visten de blanco.
En la Europa antigua, el negro, color de la tierra fecunda, era el color de la vida, y el blanco, color de los huesos, era el color de la muerte.
Según los viejos sabios de la región colombiana del Choco, Adán y Eva eran negros y negros eran sus hijos Cain y Abel. Cuando Cain mato a su hermano de un garrotazo, tronaron las iras de Dios. Ante las furias del señor, el asesino palideció de culpa y miedo, y tanto palideció que blanco quedo hasta el fin de sus días. Los blancos somos, todos, hijos de Cain.
Si Eva hubiera escrito el Génesis, ¿como seria la primera noche de amor del genero humano? Eva hubiera empezado por aclarar que ella no nació de ninguna costilla, ni conoció a ninguna serpiente, ni ofreció manzanas a nadie, y que Dios nunca le dijo que parirás con dolor y tu marido te dominara. Que todas esas son puras mentiras que Adán contó a la prensa.
Si las Santas Apostolas hubieran escrito los Evangelios, ¿como seria la primera noche de la era cristiana?
San José, contarían las Apostalas, estaba de mal humor. El era el único que tenia cara larga en aquel pesebre donde el niño Jesús, recién nacido, resplandecía en su cuna de paja. Todos sonreían: la Virgen María, los angelitos, los pastores, las ovejas, el buey, el asno, los magos venidos del Oriente y la estrella que los había conducido hasta Belén de Judea.Todos sonreían, menos uno. San José, sombrío, murmuro:
-Yo quería una nena.

martes, 18 de septiembre de 2007

Muy "esclarecedor"

Hoy he leído un artículo en el periodico muy revelador... Según un estudio de la universidad de NY, el ser de izquierdas o de derechas no es sólo una cuestión política, sino cerebral también.

Según el estudio a la hora de solucionar un conflicto se activa una zona del cerebro que se comporta de forma diferente al improvisar ante situaciones inesperadas, así, las personas más liberales tienen una mayor actividad cerebral en esta zona que las personas más conservadoras, con una forma de actuar más estructurada y menos abierta al cambio y a la improvisación.

De forma menos diplomática, Woody Allen dedujo en su musical Todos dicen I Love you que la razón por la que uno puede volverse republicano después de haber vivido toda la vida entre demócratas podía estar en un pequeño tumor que le impide a uno razonar adecuadamente.

Creo que la conclusión es que mentes abiertas y preparados para los cambios hacen que tu cerebro se mantenga más ágil y despierto. Así que hoy, os invito a todos a hacer algo sin programar y dejarnos llevar un ratito por lo que nos pida el cuerpo. A vuestra imaginación lo dejo....Besitos a todos

(Paso enlace de El Pais al artículo)http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cerebros/izquierdas/derechas/elpepusoc/20070917elpepisoc_5/Tes

domingo, 16 de septiembre de 2007

Tarde... pero curioso

Entre vacaciones e historias, no me enteré de esto a tiempo, pero aunque tarde, os paso esta información porque me parece una interesante iniciativa para conocer nuevos Blogs.

El día 31 de agosto, se celebra el Blog Day. Todos los blogueros del mundo, tienen también un día propio en el calendario para celebrar. La razón por la que ha sido precisamente el dia 31 es por su parecido a la palabra Blog.

La iniciativa que intentan promover para la celebración de este día (Esto ya tendrá que ser para el año que viene) Es que todos los Blogueros del mundo, publiquen en su espacio información y referencias sobre 5 Blogs de su interés a ser posible de diferentes partes del mundo, difundiendo así, Blog de otros países con diferentes puntos de vista, costumbres y culturas.

Aunque este año ya no lleguemos, me parece una bonita inciativa, así, que a ver si nos acordamos para el 2008. Paso enlace a la página del Blog day

viernes, 14 de septiembre de 2007

Mujeres de cine

Esta es una aportación chulísima que me ha mandado por correo una gran amiga y no he podido resistirme, ¡Gracias Marti! aquí os la dejo. Saluditos

jueves, 13 de septiembre de 2007

15 de octubre: Blog Action Day

El 15 de octubre, los bloggers alrededor del mundo se unirán para poner un solo tema importante en las cabeceras de sus blogs. En 2007 el tema es el medio ambiente. Cada blogger posteará acerca del medio ambiente en su propio estilo y en relación a sus propios temas de interés. El objetivo es conseguir que todos conversen en dirección a un futuro mejor.

El objetivo no es promover algún tipo específico de punto de vista, solo poner el tema en la tabla de discusión. Entonces, escribe en la forma que se acomode a tus lectores y a tu blog, solo relaciónalo con el medio ambiente y asegúrate que se publique el 15 de octubre.



http://blogactionday.org/es

Gracias Arale por la información

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Hello!



Hola a todos!! Ya estamos de vuelta de nuestro precioso viaje por La Sicilia, como todo lo bueno, nos ha sabido a poco, y nos hemos traído muchas ganas de volver. Por de pronto, mientras intento poner un poco de paz entre las ochocientas mil fotos que hemos hecho aquí os dejo un par de curiosidades. Besitos a todos y ¡Saludos a los Blogueros!

De nuestro viaje a Sicilia, hay dos cosas que me han llamado especialmente la atención. La primera, la extraña relación que tienen los sicilianos con el Etna, el volcán que domina la isla.

Entramos en Sicilia por el aeropuerto de Catania, junto con Palermo justo al otro extremo, las dos ciudades más importantes centros neurológicos de aeropuertos y carreteras principales. Catania, esta situada sobre la falda del Etna que observa majestuoso el pulso de una ciudad que muy lejos de temer a un volcán activo y vivo, que bulle y respira fumarolas de humo sobre sus habitantes, lo respetan, conviven con él en perfecta armonía y lo muestran al turista con orgullo y admiración.

El día que aterrizamos, una lengua de lava bajaba por una de las caras del volcán mostrándonos una flipante y maravillosa imagen desde toda la ciudad Unos días antes, cuando se produjo la erupción de la que ahora sólo veíamos los restos, las noticias en Madrid nos informaban sobre una pequeña erupción del Etna, que se había dirigido a una zona no habitada de la isla dejando así a todo el mundo fuera de peligro, horas más tarde, una nube de cenizas bañó la ciudad de Catania obligando a sus habitantes a andar por ella cubiertos por paraguas y obligando incluso a cerrar durante unas horas el aeropuerto de Catania. Algo inquietos (Para que engañarnos...) preguntamos en el hotel por la actividad del volcán, a lo que sorprendidos, nos dimos cuenta de que muy lejos de mostrar temor, nos respondían encantados por el preciosos espectáculo que el Etna estaba dejándonos ver, lo señalaban, buscaban algún rincón al que invitarnos a asomarnos para admirarlo y nos repetían una y otra vez, lo afortunados que éramos de haber coincidido con la erupción. (Ole con el humorcito siciliano...)

La segunda, su forma de conducir. Todo lo que hayas aprendido antes, olvídalo, porque allí no existen normas. Pasos de peatones, preferencias, semáforos o cualquier señal de tráfico, son sólo decorativas. Los sicilianos, tienen su propio código de circulación que hace que motoristas, conductores y peatones convivan en el más absoluto kaos, haciéndose unos a otros toda clase de pirulas y cometiendo todo tipo de infracciones sin que por ello nadie se altere, nadie grite, se insulte, pite o muestre el mayor disgusto. (Vamos, que igualito que en Madrid...) Es como una especie de solidaridad entre conductores, cuanto mayor sea tu paciencia a la hora de encajar ese trafico de locura, mayor es tu derecho a ser el primero en saltarte las normas. Así, que si algún día te mueves en coche por La Sicilia, un buen consejo sería, cárgate de paciencia y ¡Espabila!

Huyendo del centro de las ciudades, comenzamos nuestras andazas por las provincias del Sur de una preciosa y fértil isla llena de campos cultivados, grandes plantaciones de cítricos, olivos y cereales, maravillosos paisajes con el mar de fondo. Gente amable y hospitalaria con grandes tradiciones que hacen que siempre, en algún pueblo haya algo que celebrar, una rica y variada gastronomía (La bici del gym, hace coro con el señor Pilates para darme la bienvenida de nuevo la semana que viene, snif...) y sobre todo, un enorme y valiosísimo legado cultural dejado por el paso de todos los pueblos y civilizaciones que la han colonizado a lo largo de los siglos. Las culturas sicana, elimy y sícula, cartagineses, griegos, romanos, bárbaros, árabes, normandos y borbones dejaron a su paso monumentales templos y teatros, edificios de arquitectura barroca, castillos e iglesias medievales regados por todo lo largo y ancho de su geografía.
Aquí os dejo las ruinas de un teatro romano en Siracusa




Las alucinantes cuevas de las canteras de la Oreccio di Dioniso.


Y las ruinas de un templo griego en el Valle de los templos en Agrigento


lunes, 3 de septiembre de 2007

Japoneses, claro...

A presto!!

Nos vamos a una semanita a Sicilia a practicar el italiano, comer pasta, ver ruinas y tumbarnos al sol . Os dejo un par de ideas sobre nuestras intenciones durante estos días.

Opción a)
No hacer ni el huevo, máximo esfuerzo darnos la vuelta...

Opción b)
Ver alguna piedra, y hacer el guiri mapa en mano. (Sicilia está llena de ruinas fantásticas, traeremos muchas, muchas fotos...)

Opción c)
Volver a la posición inicial para recuperarnos del esfuerzo de la opción b.

Besos a todos, mucho ánimo para los que se estén reincorporando y un saludo a los Blogueros.
Nos vemos en 8 días. ¡Arrivederci!