sábado, 6 de diciembre de 2008

Dos buenas pelis...

Este finde, como estamos con el tercer intento de cazar a la cigüeña, nos lo hemos tenido que tomar con mucha tranquilida, que tampoco viene mal de vez en cuando... Así, que armados con un montón de pelis y paquetes de palomitas, nos hemos pegado unas sesiones de cine casero y sofing de las que hacen época.

De este intensivo cinematográfico, os recomiendo dos pelis que nos han encantado. Caramel (Gracias Marti, me ha encantado!!! que malo conocerse...)
Cinco mujeres se reunen en un salón de belleza en Beirut, durante esta reunión, comparten sus sentimientos y situaciones en una sociedad que las oprime, las reprime y las impide ser libres. Layale ama a Rabih, pero es un hombre casado. Nisrine es musulmana y tiene un problema de cara a su próxima boda: ya no es virgen. Rima está atormentada porque se siente atraída por las mujeres. Jamel se resiste a envejecer. Rose se ha sacrificado por cuidar de su hermana mayor. En el salón, hombres, sexo y maternidad son los temas centrales de sus íntimas y liberales conversaciones

Esta otra, fué una estupenda recomendación de una compi italiana a la que el martes sin falta, tengo que agradecerla mucho este descubrimiento, Mi hermano es hijo único.

Italia, año 1961. Accio un adolescente revelde y problemático, se une a un partido neofascista a la vez que intenta impresionar a Francesca, la novia de su hermano mayor Manrico, principal líder local de la escena política de izquierdas. Las acciones fascistas de Accio avergüenzan a Manrico, y sus padres deciden terciar entre ambos hermanos, quienes dejan de hablarse. Las diferencias y conflictos entre ambos hermanos serán un reflejo de un país dividido entre dos formas de entender la vida y la política

3 comentarios:

Singermornings dijo...

Y nos os perdais la banda sonora.
Muy buena,como lo es la musica italiana de los 60.
Un bacio.
Ciao.

pirula dijo...

La pelicula de mujeres tiene que ser muy bonita. A ver si hago el pirata y la veo

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Las dos tienen buena pinta