jueves, 26 de junio de 2008

Viaje a Darjeeling..

No os perdáis esta paranoica película.

Tres hermanos a cual más "particular" que llevan años sin hablarse, aprovechan el funeral de su padre para reencontrarse haciendo juntos un "espiritual" viaje en el Darjeeling Limited, el tren que recorre la India de extremo a extremo. Los personajes y situaciones más surrealistas se mezclan en esta tragicomedia con paisajes, tradiciones y costumbres de la India más profunda. Extraña, original, absurda y a ratos medio marciana. Os aseguro que indiferentes, no os dejará.



Marti, gracias por esta peli, llevabas razón, a mi también me ha encantado, (muy malo conocerse... ;-)

lunes, 23 de junio de 2008

El Rock in Rio aterriza en Madrid...

Todo esta preparado para abrir las puertas de La Ciudad del Rock. Un gigantesco recinto de más de 200.000 metros cuadrados preparado con tres escenarios, zonas comerciales, un hospital, y metros y metros de zonas verdes dónde votar revolcarte y disfrutar al máximo sin dar la brasa a ningún vecino de todo tipo de eventos musicales.

Tres enormes escenarios darán cabida a música para todos los gustos. El Escenario Mundo, de lo más moderno y vanguardista preparado para combinar conciertos con espéctaculos multimedia, y un diseño que permite jugar con la luz natural. Un enorme espacio con un diseño de lo más futurista dedicado a la música electrónica, y otro escenario más recogido para dar cabida al Rock, funk, soul, hip-hop, flamenco, blues y todo tipo de músicas del mundo. A 30km de Madrid una gigantesca pista de nieve y enormes espacios abiertos para entretener a los enanos y zonas de fácil acceso a personas con movilidad reducida, ofrecen en la ciudad del rock el lugar ideal para disfrutar de la buena música sin molestar a nadie, congestionar más Madrid y disfrutar de eventos y conciertos con zonas de ocio para todos, aparcamientos y buenas comunicaciones para no tener que coger el coche.

Entre el 28 de junio y el 6 de julio, la Ciudad del Rock se estrena con nombres como Neil Young, Alanis Morisette, The Right Ons, Manolo García, Amy Winehouse, (Si sale de esta...), Loquillo, Tokio Hotel, Carlinhos Brown, Jamiroqua, Zucchero, Suzanne Vega, The Cabriolets, The Police, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Rosario Flores, La Negra, DJ`s de nombre internacional, etc que se reunirán en el Festival Rock in Rio. Uno de los mayores eventos de la música a nivel internacional, que ofrece todo un espectáculo de culturas, músicas y personas de todas partes del mundo. Un regalo para los sentidos que hace que las fronteras y los diferentes idiomas sean cada vez un óbstaculo más pequeño para compartir y disfrutar de todo lo que estemos dispuestos a ofrecer y saber apreciar.

domingo, 22 de junio de 2008

Arrancando!!...

Hace tiempo que os he enseñado alguna cosilla de la obra de Ana. Bien, pues ultimamente, parece que las cosas la van iendo bien, y la han publicado, entre otras cosas, una ilustración en una revista publicitaria sobre ocio en Madrid. Aunque aquí, pierde mucho, y la verdad no tiene mucho que ver con la realidad, esta pintada a boli, y es realemente chula a ver si os gusta.

Os paso tambien enlace a su web, dónde podréis ver entre otras cosas una de las que a mi más me gusta de su pintura, los retratos. Los tiene realmente buenos, es capaz de plasmar los rasgos más auténticos de la persona a la que pinta y mezclarlos con su estilo personal, con resultados realmente buenos. En casa tiene algun retrato de su madre, mi tía, y en especial uno de nuestra abuela que es realemente impresionante. Esperemos que algún día, por fin Ana se pueda ganar la vida haciendo lo que realmente sabe y la gusta hacer.

jueves, 12 de junio de 2008

Ligerito y divertido...

Estas semanas, estoy con demasiadas historias en la cabeza, y necesitaba alguna lectura ligerita y amena que no me requiriera demasiada concentración. Así, que alguien me prestó este divertido libro escrito por Chris Stewart, al que el mismo ha denominado como la historia de un optimista.




Este excéntrico e interesante personaje que ha sido en su vida batería del grupo Génesis, esquilador de ovejas, trabajó en un circo, y recorrió medio mundo nos cuenta sus aventuras cuando decide dando un cambio radical a su vida comprarse un cortijo en mitad de un valle en las Alpujaras granadinas y arrastrar a su mujer a vivir allí. Intentar compaginar las arraigadas costumbres de los lugareños, su forma de entender la naturaleza, el cuidado de los animales y el cultivo de sus alimentos, con una mentalidad y costumbres 100% guiri. Sus intentos desesperados por compensar tradiciòn y modernidad, nos muestran toda una forma de ver la vida y nos demuestran que por mucho que nos empeñemos en hacerlo complicado, realmente son muy pocas las cosas que se necesitan para ser feliz.

Como lectura de veranito, realmente os lo recomiendo.

martes, 10 de junio de 2008

Un trocito de Bollywood en Madrid..

Este finde se ha celebrado en Madrid el primer festival Boollywood. Puestos de tapas típicas indúes y cerveza Tiger han sustituido este finde en Lavapiés a la cañita y la tapa de callos. Aunque el tiempo no ha acompañado y este junio de mierda que estamos teniendo se levantó con lluvia, cientos de personas se acercaron a recibir una clase gratuita de danza bollywodiana y comprar ropa y productos típicos de India. Yo este año con las ganas que tenía me lo he tenido que perder y no he podido ir, pero ha tenido tanto éxito que el año que viene repite, así que el próximo no nos lo perdemos.

No se si alguna vez habéis visto una peli de Bollywood. Si no lo habéis hecho, os invito a verla aunque sólo sea una vez, os aseguro que pasaréis un rato divertido. Suelen ser unos culebrones de amores y desamores con diálogos de Paco Martinez Soria interrumpidos continuamente con bailes en los que participa desde el protagonista, hasta el vendedor de helados y el que cruzaba por la calle en ese momento. Animaros a descargaros una, ya veréis como son divertidas.


Aquí ahora están muy de moda las clases de este tipo de baile que ha creado un estilo propio, mucha gente se apunta a aprender a dar saltos entre la danza de vientre y aerobic y por lo visto se lo pasan bomba, igual, todo es ponerse...

Salam E ishq Bollywood Mix

jueves, 5 de junio de 2008

Me venden...snif

Pues si, después de sólo dos años juntos, y con mucho dolor, porque me encanta, vendo mi Picanto. No es ningún cochazo, no os puedo contar que es amplio, espacioso, ni tenga un motor espectacular, pero si, que es ideal para moverse por ciudad, y que se aparca en los lugares más pequeños que podáis imaginar. Gracias a él, incluso, he aprendido a aparcar! Pero la idea de ser más en la familia, nos ha obligado a ir pensando en un coche mayor, así, que si conocéis a alguien que le interese, le vendo mi Picanto, snif...


martes, 3 de junio de 2008

Un paso adelante contra las bombas de racimo

Este año, se ha celebrado en Dublín una cumbre en la que 109 países fabricantes de estas armas han acordado un tratado en el que se comprometen a no utilizar, no elaborar, producir, adquirir, acumular, almacenar o transferir armamento de racimo.

El primero de los países en anunciar su apoyo al acuerdo ha sido el Reino Unido, pero a la convención, han faltado como siempre, los principales fabricantes y comerciantes de este tipo de armamento, como Estados Unidos, China, Rusia, Israel, India y Pakistán. Aunque más de treinta países, entre ellos España, siguen fabricando este tipo de armas que matan y mutilan a más de 400 personas todos los años, este es un gran paso

Si queréis más información, os dejo un enlace a la campaña "Stop bombas de racimo" donde podréis ampliar información y unir tu firma