domingo, 31 de agosto de 2008

Cuentos de los sabios taoístas

Como ahora voy a currar en metro, tengo tiempo todos los días de leer un ratito. A veces es difícil encontrar tiempo para hacerlo, y es una sana costumbre para la que me gusta encontrarlo.

Trabajando como estoy ahora en el centro, tengo muy cerca varias librerias enormes y muy chulas que siempre están tentándote con escaparates llenos de novedades, y algún que otro día inevitablemente alguno, cae.

Una de las últimas adquisiciones, es un librito de bolsillo. Pequeñito y fácil de llevar en el bolso, Los Cuentos de los sabios taoístas, con un lenguaje fácil y contiene unos 40 relatitos fantásticos sobre cuentos y cuentistas chinos. Pequeños cuentos sobre filosofía oriental, todos con su moraleja, llenos de imaginación que con cada historia te transporta a otros mundos y te enseña un rinconcito de otras culturas milenarias.

Este no es un libro para ser leído, sino para ser frecuentado,
como un amigo íntimo, secreto.

Puede pedirle que le sustente, y le sustentará,

que le alumbre, y le alumbrará,

que le conmueva, que juegue, y jugará con usted al juego más misterioso del mundo el del azar que no existe.



Sin duda, un ameno descubrimiento que seguro reeleré más de una vez.

martes, 26 de agosto de 2008

Olé!!!

He recibido este vídeo de parte de varias personas, y me ha parecido tan bueno, que he querido colgarlo por aquí para acordarme de él de vez en cuando.
Que vivan las mujeres, y las personas que saben apreciarlas

domingo, 24 de agosto de 2008

Del cero al infinito!!

Ha sido una semana extraña.

Una vuelta al cole en un trabajo nuevo, a poner al día un neuronas y maquinaria que se habían acostumbrado a vivir sin horarios, sin excesivas obligaciones y sin más normas que las necesarias para mantener un equilibrio. Un montón de gente nueva, un montón enorme de nuevo trabajo, nuevos horarios, nuevo ritmo de vida, nueva organización en casa, nueva organizacion de tiempo...

Una semana dura cada vez que enciendes la tele, y ves tanto sufrimiento. Una semana en la que tu mismo, y tanta gente querida transitando de acá para allá, no puedes quitarte del estómago la desagradable sensación de haberlo sentido pasar demasiado cerca. Una semana de demasiadas informaciones que nunca debían darse, y que no son noticia, sino morbo mal sano, y falta de respeto de periodistas y programas sensacionalistas buscando la imagen de la familia destrozada, las declaraciones más dramáticas y la imagen más explícita de un dolor que nadie que no nos toca podemos ni imaginar.

Una semana en la que a lo largo del día, en algún momento tu pensamiento, está con todas esas familias que están pasando los días más amargos.

Una semana en la que ha vuelto un calor que ya habíamos dejado atrás, haciéndote más duro irte a dormir, con lo bien que se está de terracitas! y recordándotelo al día siguiente cuando suena el despertador.

Una semana de reencuentro con personas queridas que ya van volviendo de vacaciones felices, recargadas de pilas y de nuevas energías y a las que te encanta volver a abrazar y compartir con ellos sus andanzas y aventuras de vacaciones.

Una semana de retomarle el pulso a uno de los proyectos que más nos llena de ilusión ahora mismo y del que espero poderos dar buenas noticias en breve.

En resumen, una semana que me tiene totalmente KO intentando cogerle el pulso a tantas novedades!

sábado, 16 de agosto de 2008

Estreno curro!!

Que nervioss!!, así, sin pensarlo mucho, hoy hemos vuelto a empezar otra vez.

Esta vez, trabajo en Internet, en una página web dedicada al turismo rural http://www.toprural.com/. Me encanta Internet, y me encanta viajar, buena pinta, tiene ¿no?

La toma de contacto ha sido estupenda, un equipo de gente muy joven de un montón de nacionalidades, franceses, ingleses, alemanes, italianos, parece la ONU!!, un edificio alto y super céntrico con una terraza enorme y unas vistas de los tejados de Madrid que quitan el hipo. Y un administrador cargado de opciones con muuuuuuchas muchas cositas para aprender y ponerme las pilas, pufffffffff

Después de cuatro meses de desconexión, vuelven los madrugones, los jefes, los compañeros y el mundo real, y encima, en todo el centro de Madrid!! Yo, que cada vez huyo más de la civilización.
Esto si que es un reto!!!

Ya tenemos cara!!!

Esta semana, nos hemos pegado una escapadita por L´Ampurdá. Una auténtica lástima que riadas de turistas por todas partes, hayan hecho que aparcar y moverte por las carreteras haya sido una auténtica locura, y no hayamos podido disfrutar de rincones maravillosos como yo había visto en otras épocas y tantas ganas tenía de enseñarle a Jose. Con tanta gente, hasta Cadaqués, aunque parezca mentira, pierde todo el encanto.

A cambio, he podido conocer a Laura, (Hola niña!!!), a sus enanos, y a Quim (Hola Quim!!!). Una pena no haber coincidido también con Blade. Me ha gustado conoceros, y ha sido divertido vernos por fin, y ponernos cara!!. He hecho varias visitas a nuestros amigos Bibi y Adri que tienen un restaurante argentino en la carretera de Lança a Port de la Selva, que os recomiendo a todos muchísimo conocer. Y aunque rápido, porque estaban locos por preparar maletas y salir corriendo de vacaciones, he visto a Marta, la enana de Jorge, que esta ya hecha una persona mayor.

Como volver ha quedado pendiente, porque el Cap de Creus, sin duda hay que verlo sin tanta gente, y la visita al Port de la Selva no ha tenido nada que ver con la magia de verlo en invierno y desierto de gente. La próxima, avisaré con más tiempo, a ver si también puedo saludar a Shusi, a Pirula, y a todos los que tengan ganas de seguir en contacto con el rollito Blog.

Besos a todos!!

viernes, 8 de agosto de 2008

Fotitos de Lanzarote

Aquí os dejo unas fotos de la escapada a Lanzarote. La isla preciosa, playas de arena blanca, de arena negra volcánica, paisajes maravillosos y mucho, muuuucho guiri al sol como langostinos.

Un lugar estupendo para perderte en Lanzarote, Playa Papagayo, en la punta más al Sur de la isla, varias playas protegidas de arena blanca y agua transparente a dónde sólo se puede llegar poniendo un pie delante de otro.

Sin duda la caminata, merece la pena...

Un paseo por la luna...

En el parque Natural del Timanfaya, visitamos el mirador construido por Cesar Manrique (Como no...) sobre la llamada Montaña Rajada, una formación aún con tanta actividad volcánica en su interior que un cubo de agua, hace que un geiser de vapor se dispare, y los alimentos que se sirvenen el restaurante, se asan en una enorme parrilla sólo con el calor que sale de él.

Después de alguna demostración más de la actividad volcánica que aún existe en la zona, subimos a una guagua que nos dió un paseo por un alucinante paisaje lunar, las montañas de Fuego...

jueves, 7 de agosto de 2008

Nos vamos a Empuriabrava!!

Nos hemos alquilado un apartamento entre los canales de Empuriabrava, y nos escapamos unos días. El domingo, estaremos por allí, y andaremos haciendo el guiri y excursioneando hasta el viernes.

Andáis alguno por allí... ¡¡¿O estáis todos de vacaciones??!!