lunes, 29 de diciembre de 2008

Nochevieja rural...Para variar!

Este año, como estamos muy metidos en situación y tenemos media familia repartida por el mundo, hemos decidido que los que quedamos, nos vamos a comernos las uvas en mitad del monte. Así, que no pusimos a buscar un lugar a ser posible, perdido en mitad de un paisaje nevadito sin muchos rastros de civilización. Como lo hemos pensado tarde, la cosa ya estaba muy complicada, la mayoría de los alojamientos por la Sierra de Madrid, que se acercaban a lo que buscábamos, estaban ya reservados, pero cuando casi andábamos desesperados y apunto de tirar la toalla. Tachan!!!
Las casas de Piñuecar


Dos alojamientos perdidos en mitad de la sierra de Madrid, dónde ya nos han avisado, que llevemos todo lo necesario para sobrevivir, porque en el pueblo, no hay ni tiendas, yupiiiii!!!

martes, 23 de diciembre de 2008

Feliz Navidad a todos

Me agradaría preparar en estos días un árbol de Navidad muy especial y colgar, en lugar de regalos, los nombres de todos mis amigos.
Los de cerca, y los de más lejos, los de siempre, y los que tengo ahora, los que veo cada día y los que encuentro de vez en cuando.
Aquellos a los que siempre recuerdo y a los que a menudo olvido. A los constantes y a los inconstantes.
A los de las horas alegres y a los de las horas difíciles. A los que sin querer herí, y a los que sin querer me hirieron.
Aquellos a los que conozco profundamente y aquellos a los que conozco sólo por su aparincia.
A los que me deben algo y a los que les debo mucho.
A los amigos humildes y a los amigos importantes.
Por eso los nombro a todos, a todos los amigos que han pasado por mi vida.
A los que leéis este mensaje y a los que no lo leerán.
Un árbol de raices profundas para que vuestros nombres no se puedan arrancar jamás.
Un árbol que al florecer el año que viene nos traiga ilusión, salud, amor y paz.
Ójala que por Navidad y siempre, nos podamos reencontrar compartiendo los mejores deseos de esperanza y dando algo de felicidad a aquellos que lo necesitan.

En el 2009 y siempre os deseo lo mejor a todos

lunes, 15 de diciembre de 2008

Encantada con el Google View...

Pues eso, que estoy encantada con la nueva herramiena de Google para encontrar direcciones por Madrid. Como complemento de Google Maps, imágenes com cámaras a tiempo real para que además de ubicar la dirección que buscas en el mapa, puedas verla, ver que locales hay cerca, tomar referencias y encontrar a dónde vas como si estuvieras ya andando por la calle.

Para los que como yo, no tenemos sentido de la orientación ninguno, esto es una maravilla que facilita mucho las cosas. Por ahora, Google View sólo ha puesto cámaras para poder darnos imágenes de direcciones en Madrid y Barcelona, pero si la experiencia funciona, seguro que estos aguilillas de Google, se pondrán como locos cámara en mano por toda España

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

viernes, 12 de diciembre de 2008

¡Ahora lo entiendo!

Jose lleva un par de semanas literalmente pegado al ordenador, lo que nos ha supuesto más de una movida y más de una “delicada observación” por mi parte. Pero ayer, como suele ocurrir en algunas ocasiones, se desveló el misterio, y tuve que tragarme una a una las bonitas palabras que le he dirigido en estas dos semanas.

La razón que le ha quitado tanto tiempo, y que le ha mantenido fiel a su propósito pese a mis amenzas, ha sido uno de los regalos más bonitos que me han hecho, el primero de este año por mi cumpleaños. Un montaje en vídeo chulísimo, montado con una música escogida para la ocasión sobre muchos de los eventos que ocurrieron en 1974, el año en que nací.

Un repaso a la publicidad, a la situación política, a los personajes públicos que ocupaban los medios hace justamente 34 años. Que se oía, que programas de radio y televisión se emitían, cuales eran los artistas que ocupaban las portadas de discos y carteleras de cines y teatros. Con que jugaban y que programas veían los niños del 74. Que se leía, que fué lo más puntero ese año en moda y decoración. Gracias al vídeo que me ha montado mi chico, me enteré, entre otras muchas cosas que en 1974 Felipe González fué nombrado secretario general del PSOE, que Abba rompía en las discotecas, que Tip y Col alegraban la vida a la sociedad española, que en ese año, se ejecutó la última sentencia de muerte en España, que los grises seguían repartiendo que daba gusto, aunque ya la gente se movilizaba y empezaba a salir a la calle a manifestarse. Que debo sentirme muy orgullosa, de haber nacido el mismo año de la Revolución de los Claveles, que Mocedades rompían corazones. Que los programas de consejos radiofónicos dirigidos a mujeres estaban muy de moda en aquella época que Fofo, miliki y Gabi sacaron una peli. Que los TBO causaban furor entre los chicos, que las damas y la colecciones de cromos patrocinadas por Danone y Panrico estaban super de moda y un largo etc de cosas, de las que yo sinceramente, por mas que intento, no me acuerdo....

sábado, 6 de diciembre de 2008

Dos buenas pelis...

Este finde, como estamos con el tercer intento de cazar a la cigüeña, nos lo hemos tenido que tomar con mucha tranquilida, que tampoco viene mal de vez en cuando... Así, que armados con un montón de pelis y paquetes de palomitas, nos hemos pegado unas sesiones de cine casero y sofing de las que hacen época.

De este intensivo cinematográfico, os recomiendo dos pelis que nos han encantado. Caramel (Gracias Marti, me ha encantado!!! que malo conocerse...)
Cinco mujeres se reunen en un salón de belleza en Beirut, durante esta reunión, comparten sus sentimientos y situaciones en una sociedad que las oprime, las reprime y las impide ser libres. Layale ama a Rabih, pero es un hombre casado. Nisrine es musulmana y tiene un problema de cara a su próxima boda: ya no es virgen. Rima está atormentada porque se siente atraída por las mujeres. Jamel se resiste a envejecer. Rose se ha sacrificado por cuidar de su hermana mayor. En el salón, hombres, sexo y maternidad son los temas centrales de sus íntimas y liberales conversaciones

Esta otra, fué una estupenda recomendación de una compi italiana a la que el martes sin falta, tengo que agradecerla mucho este descubrimiento, Mi hermano es hijo único.

Italia, año 1961. Accio un adolescente revelde y problemático, se une a un partido neofascista a la vez que intenta impresionar a Francesca, la novia de su hermano mayor Manrico, principal líder local de la escena política de izquierdas. Las acciones fascistas de Accio avergüenzan a Manrico, y sus padres deciden terciar entre ambos hermanos, quienes dejan de hablarse. Las diferencias y conflictos entre ambos hermanos serán un reflejo de un país dividido entre dos formas de entender la vida y la política