viernes, 31 de octubre de 2008

¿Quieres trabajar 65 horas cada semana?

La Unión Europea planea modificar el actual límite maximo de horas laborables a la semana a 65. La medida ha suscitado las críticas de los sindicatos, si bien ninguno ha planteado movilizaciones.

Lo cierto es que el nuevo límite no afectará de inmediato a los trabajadores, ya que cada país fija de forma independiente su máximo de horas laborales. Sin embargo, esta medida abre la puerta para cambiar estos, tal vez en previsión de la crisis económica que se avecina. Además es una medida que beneficia a los países con menos derechos laborales y que actualmente son destino de las deslocalizaciones de empresas, que buscan esta mayor desprotección del trabajador.

Dejo enlace a la Plataforma web contra las 65 horas laborales semanales para que votéis si queréis. Esto es una puta locura, no se a dónde vamos a parar...

5 comentarios:

codex dijo...

Hace tiempo que oigo de fondo esa marejada, pero me parece tan exagerado que me cuesta darle credibilidad... Y si pienso en ello en serio se me erizan los pelos como escarpias y me vuelvo violento... (ya sé que a ti la violencia no te dice nada, pero como eso vaya en serio...)

Singermornings dijo...

Vale...ya he votado.Al menos que sirva para que no retrocedamos al tiempo de nuestros abuelos.Y tambien para que no exploten a aquellos que estan menos protegidos.
Un besi.

Arale Norimaki dijo...

65 horas? i de donde se sacará el tiempo para la conciliación familiar i el descanso? ah debe ser para ahorrar... si estas trabajando no gastas... no?

Anónimo dijo...

Es increíble, hace dos años con la polémica de las 35 horas y, ahora, deciden que 65 ¿Es que no hemos adelantado nada en el siglo XX? Con la de gente que luchó para que ellos y sus hijos pudieran tener una vida digna... y, encima, los sueldos siguen muy por debajo del resto de países de la UE, que no los precios... ufff, y me voy a callar que empiezo por el tema de Asia y no hay tanto espacio en el blog :)

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

es vergonzoso, pretenden que nos jubilemos a los 70, que trabajemos el doble de horas, está claro que los que hacen estas propuestas son los que no le dan un palo al agua.