miércoles, 2 de julio de 2008

Como siempre, en nuestra línea...

Creo que soy de esa rara especie de españoles, a los que el futbol, no sólo le interesa bastante poco, sino que además, me cabrean los fanáticos incondicionales capaces de llorar y desesperarse cuando pierde su equipo, que idolatran a los jugadores, y que parece, estarían dispuestos a dar cualquier cosa con tal de que su equipo sea campeón. Respeto a los aficionados, pero sinceramente, creo que hay cosas mucho más importantes en las que creer, y en que canalizar toda esa pasión y energía. Como siempre, los fanatismos se salen de mi entendimiento.

Esta semana, aunque debo reconocer, que para vivir en el mundo real, no me quedó otra que ver el partido, e irme de juerga a celebrar la victoria, (Hubo que sacrificarse...), estoy totalmente saturada, indignada y alucinada de hasta que punto se nos ha ido la olla con el tema futbolero. El lunes, no hubo telediarios, porque el resto de las noticias del mundo, dejaron de tener importancia frente a la Copa de Europa. Todos los medios de comunicación, giran desde hace tres días en torno a lo mismo, obligando a todo el mundo a ser partícipe y olvidándose de informar debidamente del resto de noticias realmente importantes. Una de las cosas que más me alucinó es que El Corte Inglés, comercio de todo el mundo conocido por por su exagerada capacidad para explotar el consumismo de los españoles con horarios de funeraria y con ellos, a sus trabajadores. Cerró antes de hora para ver el partido, equiparando así esta fecha, con la de los atentados del 11M y la muerte de Miguel Angel Blanco, únicos días en los que el comercio cerró sus puertas antes de hora.

España entera eleva a los jugadores a la categoría de héroes nacionales, y yo sólo puedo preguntarme ¿¿héroes?? Pero ¿De que estamos hablando? para mi un héroe es un Nobel de la Paz, alguien que descubre una vacuna para salvar vidas, que salva a otra persona, o que realmente hace o piensa algo que aporta algo bueno y útil al resto del mundo. Pero sin duda, no un deportista que cobra por su trabajo amorales cantidades de dinero y se va a Miami a pagar sus impuestos. Alguien se ha parado a pensar que por lo que cobran, !!tendrían que tener la obligación, de ganar siempre!!

Definitivamente, creo que la demostración de los españoles ante la victoria futbolera, esta siendo más que desmesurada. Además, hace de menos a grandes deportes y deportistas como Paul Gasol que apesar de que sus victorias y carrera profesional, están muy por encima de la de muchos aclamados y endiosados futbolistas, en su propio pais esta infravalorado, poco reconocido, y absolutamente eclipsado por el deporte rey

Entiendo que ha sido todo un evento deportivo, y que nos alegremos por los logros de nuestros deportistas, pero también creo, que si nos movilizaramos igual para manifestarnos en contra de la subida de la luz. Si fueramos también uno a la hora de no coger el coche como protesta por las subidas del carburante. Si nos echáramos a la calle con la misma pasión y entrega a pedir más plazas de guarderías públicas, más hospitales y menos listas de esperas en la Seguridad Social, tal vez otro gallo nos cantara. Porque una vez más y por mucho que me pese, visto lo visto no puedo dejar de pensar, que los españoles, no tenemos más que lo que nos merecemos.

3 comentarios:

Tecnologia Jordi dijo...

yo no podre entender nunca como pueden ser heroes, personas que van dando patadas a un balon, y por colmo, cobran una burrada por hacerlo.
yo pienso asi. besos de arale.

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Pues yo también soy de esos raros, el futbol a mi, ni pum, me gusta que gane el Barça y pierda el Madrid, pero no para crear malos rollos, sino porque tengo buenos amigos que son del Madrid y ese pique nos hace pasar buenos momentos. El futbol ni me da ni me quita de comer, por lo que apenas lo miro, la final no la vi, ni las semis, ni nada, si es cierto que me chupé los telediarios y reconozco que España ganó merecidamente, por lo que me alegro y a la vez me entristece, se ha tratado muy mal a Luis Aragonés, se pretendía hacer su trabajo, y aún así ha logrado todo esto, por lo que sintiéndolo mucho, me alegro que se vaya, por la puerta grande, dejando a sus detractores con la palabra en la boca. Aragonés será lo que será, pero de futbol sabe un rato.
Como bien dices, estas movilizaciones se degerían hacer para algo más productivo que nos aporte algo a nuestras maltrechas economías, o a la salud, o a cualquier cosa que realmente importe, no por un deporte, pero ya se sabe que el futbol es el opio del pueblo.

Luz Vila dijo...

Bueno, veo que no soy sola.Yo , que soy una persona apacible, he llegado a coger fobia a este "negocio" que poco tiene que ver con el deporte.Por otro lado pienso que llena el vacío de muchas personas , que poco leerían o se informarían de lo que pasa en el mundo con la misma pasión. Desde Alicante.