viernes, 12 de diciembre de 2008

¡Ahora lo entiendo!

Jose lleva un par de semanas literalmente pegado al ordenador, lo que nos ha supuesto más de una movida y más de una “delicada observación” por mi parte. Pero ayer, como suele ocurrir en algunas ocasiones, se desveló el misterio, y tuve que tragarme una a una las bonitas palabras que le he dirigido en estas dos semanas.

La razón que le ha quitado tanto tiempo, y que le ha mantenido fiel a su propósito pese a mis amenzas, ha sido uno de los regalos más bonitos que me han hecho, el primero de este año por mi cumpleaños. Un montaje en vídeo chulísimo, montado con una música escogida para la ocasión sobre muchos de los eventos que ocurrieron en 1974, el año en que nací.

Un repaso a la publicidad, a la situación política, a los personajes públicos que ocupaban los medios hace justamente 34 años. Que se oía, que programas de radio y televisión se emitían, cuales eran los artistas que ocupaban las portadas de discos y carteleras de cines y teatros. Con que jugaban y que programas veían los niños del 74. Que se leía, que fué lo más puntero ese año en moda y decoración. Gracias al vídeo que me ha montado mi chico, me enteré, entre otras muchas cosas que en 1974 Felipe González fué nombrado secretario general del PSOE, que Abba rompía en las discotecas, que Tip y Col alegraban la vida a la sociedad española, que en ese año, se ejecutó la última sentencia de muerte en España, que los grises seguían repartiendo que daba gusto, aunque ya la gente se movilizaba y empezaba a salir a la calle a manifestarse. Que debo sentirme muy orgullosa, de haber nacido el mismo año de la Revolución de los Claveles, que Mocedades rompían corazones. Que los programas de consejos radiofónicos dirigidos a mujeres estaban muy de moda en aquella época que Fofo, miliki y Gabi sacaron una peli. Que los TBO causaban furor entre los chicos, que las damas y la colecciones de cromos patrocinadas por Danone y Panrico estaban super de moda y un largo etc de cosas, de las que yo sinceramente, por mas que intento, no me acuerdo....

5 comentarios:

Singermornings dijo...

Como te vas a acordar si estabas muy acupada comiendo,durmiendo,pis,caca,y berreando....
En fin,que de todos modos fue un estupendo año:
Naciste TU.
Un besi...

Arale Norimaki dijo...

pues felicidades... yo quiero tambien ver el montaje, yo ambien naci en el 74. porfa cuelgalo, o que lo cuelgue jose....un beso

Anónimo dijo...

Es que es monísimo este niño!!! Yo quiero verloooooooo

Muchas felicicdades, perciosa

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Ejem, el 74, buen año, buen año, no sé que decirte, es el año de mi hermana y así ha salido, es broma que ella es un sol, a su manera, debe ser cosa de la cosecha, muchas felicidades

Marta dijo...

Convezco al Josito y lo cuelgo. Gracias a todos chicos que nos sigamos felicitando muchos años. Muack!!!