domingo, 31 de agosto de 2008

Cuentos de los sabios taoístas

Como ahora voy a currar en metro, tengo tiempo todos los días de leer un ratito. A veces es difícil encontrar tiempo para hacerlo, y es una sana costumbre para la que me gusta encontrarlo.

Trabajando como estoy ahora en el centro, tengo muy cerca varias librerias enormes y muy chulas que siempre están tentándote con escaparates llenos de novedades, y algún que otro día inevitablemente alguno, cae.

Una de las últimas adquisiciones, es un librito de bolsillo. Pequeñito y fácil de llevar en el bolso, Los Cuentos de los sabios taoístas, con un lenguaje fácil y contiene unos 40 relatitos fantásticos sobre cuentos y cuentistas chinos. Pequeños cuentos sobre filosofía oriental, todos con su moraleja, llenos de imaginación que con cada historia te transporta a otros mundos y te enseña un rinconcito de otras culturas milenarias.

Este no es un libro para ser leído, sino para ser frecuentado,
como un amigo íntimo, secreto.

Puede pedirle que le sustente, y le sustentará,

que le alumbre, y le alumbrará,

que le conmueva, que juegue, y jugará con usted al juego más misterioso del mundo el del azar que no existe.



Sin duda, un ameno descubrimiento que seguro reeleré más de una vez.

3 comentarios:

Arale Norimaki dijo...

normalmente estos relatos orientales con moraleja, hacen reflexionar sobre cosas que no nos parariamos a pensar, estan muy bien... besos

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

es importane que un libro pueda ser leído sin hacerse pesao y más aún mostrando una moraleja para hacer reflexionar

pirula dijo...

El taoismo y el zen me interesan mucho. La teoria del ying y el yang, el orden y el caos Cuando baje a barcelona lo buscaré. Y seguro que lo encuentro