lunes, 13 de agosto de 2007

40 años del “Summer of Love”

Todos los que la han vivido y las que nos equivocamos de época y nos la perdimos, la conocerán como la época del amor libre, las drogas, una época de revelión, de protestas y movilizaciones, en definitiva, una contracultura que chocaba frontalmente con el tradicionalismo americano

Ahora que todo aquello es historia, se considera como un momento crucial del siglo XX que dió paso a una nueva sensibilidad basada en la eclosión de valores como el pacifismo, la solidaridad y el hedonismo, una época de apertura de mentes explosiva de creatividad. Una nueva estética que abrió las puertas a nuevas filosofías orientales, creencias y formas de pensar y sobre todo un momento desbordante para la música y el rock.

Grupos míticos como The Mamas and The Papas, Jefferson Airplane, Jimi Hendrix Grateful Dead, Big Brother & the Holding Company, Janis Joplin, Quicksilver Messenger Service, Sly & The Family Stone, Santana, Joe Cocker, Sha-na-na... se reunieron en el verano de 1969 en Woodstock para celebrar un mítico concierto que fué el mayor festival de música y arte de la historia dejándonos a todos un valioso legado cultural.
Os dejo un par de vídeos que estuvieron por aquí colgados un tiempo.

Y un par de enlaces por si queréis conocer algo más sobre el festival y los eventos que se van a realizar en NY para celebrar su aniversario:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que hubieran dado algun@s,por vivir esa epoca,ya que estan convencidos de que esa,era la suya.Tuvo sus cosas buenas,la verdad,pero aun asi yo,personalmente me quedo con los 80,que comparado,fueron un poco mas "light" que los 60.TQ "jipiosilla".

Marta dijo...

El destino es muy sabio, y todo ocurre por alguna razón. Si hubiera vivido aquel momento,existen grandes posibilidades de que ahora mismo estuviera totalmente sonada cazando mariposas... Casi mejor, que me sigas castigando con tu música ochentera y yo siga con mis recuerdos de la Bola de Cristal. (Lo que te quiero madre!Muacckkk)