jueves, 20 de diciembre de 2007

NO al canon digital

Hoy se vota en el Congreso la aprobación del canon digital que los chorizos de la SGAE quieren imponernos, y les van a dejar hacerlo.

Personalmente, este canon, teniendo en cuenta que es imposible comprar música legalmente por menos de 25€, que ir al cine, se ha convertido casi en un lujo, que el dinero que se lleva el artista de la venta de sus Cd comparativamente con el que se llevan las productoras es irrisorio, que la cultura es un derecho que debería de estar al alcance de todo el mundo y no, como a este paso se va a convertir, un lujo sólo al alcance e unos pocos privilegiados. El pago del canon digital, me parece un insulto, una nueva forma de sacarnos la pasta a los usuarios y consumidores, cuando en realidad, esos beneficios, no van a llegar al autor, sino a engordar una vez más las arcas de todos los intermediaros que median hasta que llega al comercio y al consumidor.

Si la música y el cine, estuvieran a precios razonables, al alcance de todo el mundo, sería la primera que lo compraría en las tiendas, y que defendería que todo el mundo cobrara lo justo y razonable por su trabajo, a mi también me gustan los CDs originales, pero no estoy dispuesta a seguir manteniendo a media España por acceder a la cultura.

Desde la página http://www.todoscontraelcanon.es/ nos informan de las nuevas tarifas, y las previsiones de ingresos que el nuevo canon va a suponer para algunos a consta nuestra. Además, puedes leer y firmar un manifiesto en su contra (Aunque poco sentido tiene ya, pero al menos, ruido hay que hacer..)

Este canon digital, es una estafa, un nuevo chuleo que desde mi punto de vista no sólo invita, sino provoca a que sigamos pirateando cada vez más, ya que pagas el canon una vez al comprar el ordenador, otra con el cd virgen, y una vez más en el mp3, os invito a seguir dándole caña al Ares y a la Mula y a seguir pirateandolo todo, que se lo han ganado

3 comentarios:

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

di que si, es una vergüenza, pero los políticos sean del color que sean están del lado del dinero

Tecnologia Jordi dijo...

és una barbaridad, que justifiquen el canon, con que los artistas tienen que comer, los pobres artistas, cobran mas po los conciertos que se curran, que por los discos que venden, de cada disco, cobran una miseria, y al precio que los venden.... por lo unico que estoy de acuerdo con el canon, es que ahora, las còpias ya no son del todo ilegales, ya se ha pagado por los derechos del autor.... besos des de l'empordà

pirula dijo...

Fuerza y Luz, y un abrazo muy fuerte.
Silvia