jueves, 17 de abril de 2008

Fotodenuncia...

Os presento un proyecto de Greenpeace recien estrenado en Internet.

Fotodenuncia es un espacio para que cualquiera de nosotros pueda denunciar las agresiones al medio ambiente que observe en su entorno. Con esta herramienta, podemos enviar fotos de situaciones o actividades que entendemos degradan el ambiente y ellos se encargarán de colgarlas en su web. Si en tu barrio hay unos escombros de una obra que llevan ahí eternamente, si el solar de enfrente se ha convertido en un vertedero y nadie hace nada, si vives en la costa y ves que las empresas de tu zona hacen vertidos ilegales al mar, obras que roban espacio al mar y a la playa, construcciones en espacios protegidos, Si sales de excursión al campo y ves un río lleno de vertidos, etc Saca una foto con tu móvil o tu cámara y súbela a la web de Fotodenuncia

La presión pública es uno de los mecanismos más efectivos para concienciar, denunciar y producir los cambios necesarios para la mejor protección de nuestro planeta. Esta herramienta, invita a la participación ciudadana enviando datos concretos que saquen a la luz situaciones que violan nuestro medio ambiente. Aquí puedes ver todas las fotodenuncias enviadas en España y enviar la tuya.

Os invito a utilizarla, viniendo además de Greenpeace, seguro que hacen lo imposible para que nuestros testimonios lleguen a la opinión pública y tengan la mayor repercusión posible.

2 comentarios:

Tecnologia Jordi dijo...

gracias por la info, a veces se ven cosas que...

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Ciertamente se cometen muchas barbaridades, a ver si ahora que se esto encuentro algo denunciable