domingo, 27 de abril de 2008

Rompiendo las olas, una peli magistral.

Hace unos meses recibí muy buenas críticas y muchas recomendaciones para ver esta película.
Del mismo director, Lars Von Trier. Me regalaron hace tiempo Dogville, y aunque en principio me gustó, y debo reconocer que nunca pensé que Nicole Kidman fuera tan buena actriz (porque mira que disimula...) como demostró en esta peli. Finalmente y aunque prometía, me cansó y me terminó aburriendo.

Rompiendo las olas, la bajé, y la tenía por casa abandonada, sin encontrar nunca un rato para ponerme a verla. Este finde lo he hecho, y no puedo dejar de agradecer a quien me la recomendó que compartiese con migo esta maravillosa obra de arte. Una interpretación fuera de serie de la actriz Emily Watson, un entorno asfixiante y una banda sonora espectacular hacen que Lars Von Trier nos regale 150 minutos de los que no se ven muy amenudo. No dejéis de verla, os aseguro que no os dejará indiferentes

3 comentarios:

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Tomo nota, la veré, a mi tampoco me entusiasma en especial la Kidman, demasiada fría para mi gusto

Arale Norimaki dijo...

siempre va bien que te recomienden alguna peli. intentare verla.

codex dijo...

Ummmmm. El primer regalo que hice a mi mujer fue un fotograma ampliado de esa película. De los que se colgaban antes a la entrada de las salas a modo de trailer fotogràfico, lo guardamos con mucho cariño. Breaking the waves representa para mi la primera incursión verdadera en el cine como arte. Siguiendo las rígidas normas del dogma lars von trier creó una de las maravillas más hermosas del séptimo arte. Pero tan brutal resulta que a mucha gente no le gusta. Ya sabes se asustan de sentir... me alegro mucho de que la aconsejes... a ver si descubres muchas mentes lo suficientemente abiertas para disfrutarla...