viernes, 28 de septiembre de 2007

Campaña de Amnistía Internacional

En Darfur (Sudán) la violencia y la inseguridad se han cobrado ya cientos de miles de vidas y han obligado a desplazarse en los últimos ocho meses a 250.000 personas. Durante años, las personas desplazadas han pedido la protección de una fuerza de la ONU. Por fin, tres años después de la aprobación de una resolución por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, éste ha establecido una fuerza híbrida de la Unión Africana y la ONU para mantener la paz y el gobierno sudanés ha autorizado su entrada en el país.

El trabajo de la ONU y de la Unión Africana ha sido obstaculizado sistemáticamente por retrasos a la hora de obtener visados, autorizaciones para viajar o permisos de importación.
Para exigir al gobierno de Sudán que tome medidas para proteger a la población civil y facilitar el despliegue de la fuerza híbrida de paz, lee la carta que AI envía al gobierno, y une tu firma aquí

Acerca de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional trabaja en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. AI son un movimiento apolítico, aconfesional e independiente. Subsiste de afiliados y voluntarios y no depende de subvenciones ni financiaciones gubernamentales.

No hay comentarios: