lunes, 3 de diciembre de 2007

Día internacional de las personas con discapacidad

Ultimamente, siempre es el día internacional de algún colectivo. Hace poco, fué el Día Internacional Contra la Violencia de Género, contra el SIDA, del Niño, el Día Contra el Hambre, el del Inmigrante etc. Marcar en el calendario un día para recordar, no significa más, que que necesitamos que nos lo recuerden. No se muy bien para que sirve esactamente, ya que todos, empezando por nuestros gobiernos sabemos de sobra y no ponemos medios para evitar, pero en fin, repetiremos hasta la saciedad.

El día 25 de noviembre, fué el Día Internacional contra la Violencia de Género. No se si el 25, mataron alguna, pero esa semana, un día antes, o uno después, seguro que sí. Y las penas contra los maltratadores siguen sin endurecerse, y las ayudas para la autosuficiencia económica de las víctimas, siguen siendo de risa, y las plazas en casas de acogida, siguen siendo contadas. Y este año, ya van 67...

Hoy, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con discapacidad, recordaremos a los empresarios que muchas personas con discapacidad, pueden realizar esactamente igual determinados trabajos que las que no la tienen, se ve que no es obvio, que la silla de ruedas, no tiene mucho que ver para usar el ordenador. Eso por no hablar, de las ciudades cada vez menos accesibles para todos, de las escaleras sin rampas, los coches aparcados sobre las aceras, y las farolas en mitad de las aceras.

También celebramos el Día Contra el Hambre, pero ese 0.7% nunca llega, ni llegará, porque mientras no interese a quienes nos controlan, nosotros, pintamos poco, por mucho que gritemos.

El día contra el SIDA, seguiremos poniéndonos nuestro lacito en la solapa, y pensando que hacemos algo por recordar, cuando en realidad, son los laboratorios y los gobiernos los que tienen la capacidad de parar la pandemia y con ella, las miles de vidas que se van todos los años.

El día 18 de diciembre, es el día Internacional del Inmigrante, pero las pateras, siguen llegando el 18, el 19, el 20 y todos los días de todos los meses.

El día 9 de marzo, es el día de la Enfermedad renal en España, pero ya que conciencia no parece que tengamos, no se hacen leyes, que obliguen a donar órganos y salvar vidas. Nos lo llevamos todo puesto, por si acaso...

Pero mientras tanto, nosotros, seguiremos recordando que, hoy, toca el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

1 comentario:

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Es muy triste que tenga que haber un día para recordar cosas importantes, deberían recordarse a diario, sin necesidad de días concretos. Lo más indignante de todas maneras es que los días que más se preocupa la gente de recordar son aquellos que implica que nos gastemos dinero, en esos casos si que hay campañas que duran semanas, que si el día de los enamorados, que si el día del padre, ...; está claro que siempre se promocionan los "días" que beneficían económicamente a otros.