sábado, 17 de mayo de 2008

Ponle freno...

Seguro que ya todos habéis oido hablar de esta campaña de Antena3 y Onda cero para intentar bajar el terrible número de accidentes de tráfico que sigue habiendo en nuestras carreteras.

Aprovecho esta entrada para contaros un poco más sobre este proyecto y animaros a participar en él. Ponle freno consta de tres campañas que tratan de "ponerle freno" a la distracción, la infracción y fomentar la protesta, contándonos de que forma nos despistan cosas que hacemos habitualmetne al volante como encender un cigarro, configurar el navegador, hablar con el manos libres o esa odiosa costumbre que tenemos de aminorar la marcha para curiosear cuando ha habido un accidente.

Además de consejos y un montón de cosas que todos ya sabemos aunque no pongamos en práctica, la web tiene una práctica sección para protestar y sacar a la luz lugares que conoces que por una u otra razón te parecen ideales para tener un accidente bien por mala señalización, por mala conservación de la carretera o sus señales, por tramos que tu entiendes están mál estudiados y propones una idea mejor, y sobre todo, denunciar puntos negros en carreteras dónde los accidentes se repiten una y otra vez y nadie hace nada por mejorar. Muchas personas están utilizando esta página para denunciar alguna de estas posibles causas de accidentes, te invito a hacerlo tu también e intentar "Ponerle freno"

http://www.ponlefreno.com/ponlefreno/GestorWeb?opera=getPagina&id=108151&idP=107938&categoria=M

2 comentarios:

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Hay que poner freno a eso, cierto, pero has oido el último caso de Catalunya? a una chica la han multado por tocarse el pelo, se ve que creian (los Mossos) que estaba hablando por el móvil y cuando vieron que ni siquiera lo llevaba encima, pues la multaron por soltar la mano del volante, manda huevos, y si el cabello le tapaba la cara? está claro que a veces sólo tienen ganas de sancionar.

Arale Norimaki dijo...

muchas veces cometemos despistes al volante, por confianza... si nos tuvieramos que volver a examinar de las prácticas de coche, la mayoria seguro que no aprobariamos a la primera... tenemos demasiados vicios adquiridos