miércoles, 28 de noviembre de 2007

Lavapiés Olímpico...

Uno de los barrios que más me gusta de Madrid, es el castizo barrio de Lavapiés. Me encanta por ser uno de los lugares más multiculturales de Madrid, paseando por él, encontrarás sin buscar mucho desde un videoclub de películas hindúes, hasta restaurantes supermercados y tiendas árabes. Me gusta porque es uno de los barrios más alternativos, carteles por todas partes anuncian clases de danzas, pintura, música, yoga, conciertos, y todo tipo de formas de expresión que puedas buscar. Por el barrio, pasean mujeres con sari, árabes con chilaba, y mucha gente de todo tipo, color y condición buscando buenas tapas en el montón de bares de las calles que rodean la plaza.

Pero como suele ocurrir, una de las razones por las que más me gusta el barrio de Lavapiés, es porque no vivo en él, y no me toca sufrir el calvario que sufren sus vecinos. El botellón y la fiesta son continuas en muchas de las calles, en la plaza, existe un continúo trapicheo obvio, y sabido por todo el mundo, en cuanto nos ponemos de fiesta, se nos olvida enseguida nuestro entorno, y el respeto a la gente que vive allí, lo que hace que la policía, tenga que acudir cada dos por tres. Yo nunca me he sentido insegura en Lavapiés, he ido de copas, de aperitivos y de cañas pero, debo reconocer, que no debe ser fácil para los vecinos. Por ser un punto céntrico y muy bien situado de Madrid, la especulación con los pisos es salvaje, llegando a pedir cantidades astronómicas por pisos antiguos y sin acondicionar en estado lamentable de habitabilidad.

Los vecinos de Lavapiés, se han unido con humor e ironía para hacernos reflexionar y mover las conciencias de los responsables municipales. En este calendario, nos invitan a conocer y votar por alguno de los deportes de LAPAPIÉS OLÍMPICO para encontrar el deporte rey de este barrio pincha en él y enlaza a su página para votar por el “ Trapicheo con relevos”, la “meada estilo libre”, “Los 100 metros abraza (a la botella)”, el "Decathlon especulación", etc


3 comentarios:

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Es una pena que la gente no pueda descansar en sus casas; creo que las administraciones deberían potenciar la instalación de locales de fiesta o esplanadas para botellones en polígonos industriales bien comunicados, ya sea con transporte privado o público, hasta la hora que sea y así ni impedir la diversión de unos ni el descaso de otros

Arale Norimaki dijo...

una campaña con clave de humor, para un problema serio. con un poco de gracia... parece que prestamos mas atencion a las cosas

Anónimo dijo...

Yo, imagino que como vosotros, he hecho botellón. Siempre buscábamos los descampados (que los hay en Madrid, si los buscas) donde poder poner nuestra música. El problema, aunque también es de las administraciones, también lo es de los chavales que toman al asalto y sin ningún respeto zonas del centro de Madrid para beber (que no es lo peor) y destrozar la ciudad (Lavapiés, Malasaña, Gran Vía, etc.) Una pena.

Por cierto... ¡¡cómo me gusta también Lavapiés!! Pero eso ya lo sabes. Muakkssss