martes, 6 de noviembre de 2007

Ruinas modernas

Curiosa la entrada que he encontrado en el Blog de Informativos Telecinco.

Imágenes de parajes y máquinas abandonadas y dejadas de la mano de Dios. Entornos todos ellos creados por el hombre que un día dejaron de utilizarse convirtiéndose en fantasmagóricas estructuras que un día tuvieron su función.

Chernobil. y como el incendio en el reactor nuclear obligó a evacuar la ciudad dejándolo todo tal y como estaba hasta el día de hoy. Imágenes de un barrio moscovita paralizado en el tiempo tal y como lo abandonaron sus antiguos moradores. Un cementerio de barcos en Mauritania, fotos de parques de atracciones abandonadas enseñándonos los railes de las montañas rusas como esqueletos de animales prehistóricos. Un prototipo de la ciudad del futuro abandonado antes incluso de llegar a ver la luz (Para mi la más curiosa junto con la de los barcos).

Una colección de imágenes de como abandonamos lo que no nos sirve sin preocuparnos de más.

1 comentario:

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Impresionantes imágenes, pero se debería distinguir entre los abandonos por causas de fuerza mayor (Chernobil) y otros casos de dejadez, normalmente suele pasar en países en vías de desarrollo, pero se tendría que hacer alguna cosa; hace tiempo vi un documental sobre los barcos abandonados de Mauritania, donde la gente saca el hierro que puede, o el que le es útil, abandonando el resto, fue impactante ver ese documental.