martes, 11 de marzo de 2008

Marzo termina con aires de renovación...

Pues si, después de Semana Santa, se acaba mi contrato y cambio de trabajo.

Desde que empecé en el 95 como becaria ,(Cobrando lo que cobraba, entiendo a la Lewinsky...) he acumulado un total de 16 contratos basura en 12 empresas distintas

Después de ese intento de trabajar en algo referente a lo que estudié, misión imposible que abandoné al poco tiempo. Comenzó el chuleo de contratos temporales, por obra, acumulación de tareas, prorrogas de contratos temporales, etc, trabajando como administrativo. Y desde entonces 5 ETTs distintas, un despacho fiscal, un par de empresas de telecomunicaciones, dos de transporte, una Fundación, un banco, varias empresas de servicios, una ingeniería y dos partidos políticos distintos, no han sido capaces de hacerme un contrato que me ofreciera una mínima garantía y seguridad

Gracias a unos y a otros, sólo puedo decir , que de no tener la suerte de poderme apoyar en las personas que me rodean, nunca hubiera podido firmar un contrato de alquiler, ni por supuesto pedir una hipoteca, comprarme a plazos una nevera o financiar la cuenta del dentista. Así que como comprenderán, aunque no voy a dejar de ir a votar siempre que toque, por esta, y por otro millón de razones, que nadie me pida que lo haga con mucha fe.

Por el camino, tanto rodar, al menos me ha aportado conocer a un montón de personas diferentes, un montón de formas de trabajo distintas y saber que de todos sitios se aprende algo.

Después de dos años en el mismo sitio, echaré de menos a mis compañeros, pero nada que no pueda arreglar el correo electrónico y una caña de vez en cuando, así que recargaré fuerzas en Semana Santa, porque a la vuelta ¡volvemos a empezar!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha, pero que mucha suerte en tu nueva etapa!!! Además de polución y polen, hay buenas vibraciones en el aire, ya verás :)

Muakkssss

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Te deseo lo mejor en esta neuva etapa laboral que vas a empezar,a ver si esta es la buena. La estabilidad es algo muy relativo, ahora hacen contratos indefinidos (que no fijos) con los cuales tampoco te puedes fiar. Prueba opositando en la administración local o en la comunidad, eso es lo que más garantías te podría dar, de todas formas, ni con eso estás seguro. Yo llevo doce años largos en la administración local, y se están produciendo una serie de cambios que no dejan tranquilo, creo que la estabilidad laboral está garantizada, pero las condiciones me parece que cambiarán, por eso te digo, a día de hoy lo importante es trabajar, o que te toque el euomillón, pero garantías sólo te las da la administración, y con matices.

Marta dijo...

Quim, si te digo la verdad, ahora que ya no la necesito, ya no la quiero, de esta forma nada me ata y el saber que si me tocan mucho la moral,en cualquier momento me busco otra cosa y me voy, me da mucha tranquilidad y me ayuda a implicarme en el curro sólo lo justo. Además, puedo disfrutar de vez en cuando de unos meses sabáticos cobrando el paro. Hoy en día, ya no se ni si sería capaz de estar en un curro en el que se que me voy a quedar para siempre. Creo que me apunto mejor a la opción del euromillón. Un beso