lunes, 16 de julio de 2007

7 Maravillas, -1

Como supongo todos sabéis, hace un par de semanas se decidió el concurso New7Wonders promovido para escoger los nuevos 7 lugares más maravillosos del mundo.
No se muy bien cuales han sido los criterios que la gente ha tenido para escoger sus nominaciones, supongo que cada uno los suyos personales, como los tuve yo cuando elegí las mías.

Sea como fuera, creo que el que se considere el Cristo Redentor de Brasil una de las maravillas del mundo dejando fuera lugares forjados por el paso los siglos tan maravillosos como los templos de Angkor en Camboya o el Acrópolis de Grecia que no sólo son, o fueron en su día arquitectónicamente una maravilla, si cabe hoy en día mejorada además por la naturaleza, sino el legado de nuestros antepasados y la historia de algunas de las civilizaciones más importantes que han pasado por el mundo, me parece una cagada, una caca de la vaca como un templo de grande.














Desde mi punto de vista, el Cristo Redentor es un símbolo, una estatua que simboliza hospitalidad y abre los brazos al mundo, lo que es algo bonito, y a tener en cuenta pero sin duda incomparable con la cuna de nuestros antepasados y su legado cultural.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO QUE ES UNA CAGADA,Y QUE LASTIMA SABER,QUE LAS MARAVILLAS QUE TENEMOS EN TODO NUESTRO PLANETA,AL FINAL...SEAN DECLARADAS COMO "MARAVILLAS",POR CAPRICHOS DE SIGNO POLITICO....UN SALUDO

codex dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Antes que el cristo redentor, si es que algo cristiano debía ser considerado maravilloso, tendría que haber sido San Pedro del Vaticano y sus museos. En todo caso, antes que ambas y a la altura de Ankgor donde tanto aluciné, debiera considerarse el Valle de Bagán, en Birmania.
En 40 kms cuadrados quedan más de 2500 estupas que asoman sus puntas en el mágico horizonte. Llegaron a haber 10000 cuando las levantó Kublai Khan.... Besos chulísima!!!