martes, 20 de noviembre de 2007

Algunos, enturbian de mierda el trabajo de muchos, y siempre pagan los mismos...

En esta entrada, quiero hablaros de la ONG ANESVAND, muchos sólo con oir su nombre, la asociaréis directamente con la triste noticia de la apropiación indevida de sus fondos por la que su presidente, fué a la carcel el 13 de marzo de este año.

Gracias a la labor de chorizos como Gamarra Aranoa (Presidente en su día de ANESVAND) que cometió, desde mi punto de vista, uno de los peores delitos que se pueden cometer, ya que no sólo robó las aportaciones de los socios negándosela a los proyectos, sino además, si esto no fuera suficientemente grave. El daño mayor, es la capa de mierda con la que acciones como esta cubre el trabajo de las demás organizaciones, y en este caso de la suya propia, haciendo que dudemos, y terminemos poniendo en tela de juicio a personas que trabajan muy duro por sacar adelante proyectos serios y bien gestionados, única oportunidad de desarrollo para muchos olvidados.

Después de que los mismos trabajadores de ANESVAND sacaran a la luz la noticia de las artimañas de su director, firmaron un comunicado en el que independientemente de la decisión del juez (que finalmente lo envió a prisión) pedían su dimisión inmediata como presidente de la organización, y comunicaban su intención de seguir adelante con los proyectos como lo habían hecho hasta el momento, su deseo de continuar con su trabajo de cooperación y su idea de incorporar a su gestión y junta directiva profesionales externos que ayudaran a darle claridad y transparencia a sus cuentas y gestiones.

Hoy en día, aunque el daño ya esta hecho, ANESVAND sigue adelante con sus proyectos, os invito a conocerlos desde su página web y a no dejar que acciones como esta de este y otros impresentables, nos quiten las ganas de colaborar y la fe en personas que trabajan día a día por conseguir un mundo más justo y solidario. La Organización ANESVAND, lleva más de 40 años trabajando en proyectos destinados a combatir las enfermedades de la lepra y la úlcera de Buruli, la explotación sexual infantil y a garantizar la atención primaria de la saludla en 25 países, pinchando aquí, podréis ver los proyectos llevados a cabo en cada uno de ellos. Bangladesh, Camboya, China, Filipinas, India, Laos, Tailandia, Vietnam, Benín, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Venezuela, España y Suiza .

Desde hace tiempo, nosotros, somos socios de una organización, este año, hemos decidido, que ha llegado el momento de cambiar, ya que no podemos serlo de todas las que quisiéramos... cambiar de Organización cada cierto tiempo hace que las aportaciones se repartan hacia distintos tipos de proyectos, este año, ANESVAND, será nuestra opción.

Enlaces relacionados:

Los trabajadores de Anesvad piden la dimisión de su presidente tras su encarcelamiento (Canalsolidario.org)

Trabajadores de Anesvad piden la dimisión de Gamarra por 'el daño causado a la ONG' (Elmundo.es)

1 comentario:

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Estamos en una sociedad en la que cuesta mucho dar un paso hacia lo desconocido, y acciones como la de ese sinvergüenza (por decir algo suave) hacen que los pocos que ya colaboraban puedan ser ahora, si cabe, aún más reticentes; sólo espero que se siga apoyando a estas organizaciones, porqué hay un mundo que lo necesita, de todas maneras, sería interesante que hubiera claridad en todas las trensaciones, y quizás un control exhausitvo para garantizar la labor de esta buena gente. Hoy en dia cualquiera puede tener una ONG, y bajo esas siglas puede haber de todo, simplemente no son gubernamentales i punto, pero las siglas pueden llegar a llevar a engaño. Otro caso espantoso es el de EL ARCA DE ZOE, quizà no eran concientes del mal que podían haber hecho, seguro que les hubieran dado mayor calidad de vida a los niños, pero no era la manera correcta, ni mucho menos, y este caso ha hecho que muchos procesos legales de adopciones se hayan parado causando un gran desespero de las famílias que han hipotecado tiempo y mucho dinero en conseguir una ilusión, espero que se solucione rápido, por los padres adoptantes y por los niños adoptables