martes, 27 de noviembre de 2007

Como siempre, salvar vidas es cuestión de beneficios...

Los precios de los condones en Europa se mantienen a altos niveles por las principales compañías de fabricación. Aunque el precio de fabricación de un condón es de menos de diez céntimos de euro, a veces incluso menor de dos céntimos de euros, los clientes suelen pagar entre 30 céntimos y 1,20 euros en los establecimientos. En cualquier farmacia del centro de Madrid, una caja de seis unidades cuesta 4,75 euros y la de doce, 7,50, lo que supone que la unidad cuesta entre 60 y 80 céntimos de euro.

La investigación demuestra que el número de casos de SIDA y enfermedades venéreas en Europa sigue aumentando. Un 10% de las 25.000 personas que anualmente se infectan de VIH en Europa Central y Occidental tienen edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, y un 35% son mujeres.

La fundación holandesa Jippy ha iniciado una campaña europea para el sexo seguro. Fabricando y distribuyendo sus propios condones certificados UE, demuestran que los precios pueden reducirse enormemente en Europa y en todo el mundo. La Organización, pone a disposición de todo el mundo estos condones a diez céntimos la unidad. En los Países Bajos se venden en centros para jóvenes, colegios, supermercados, farmacias y máquinas expendedoras.

Jippy ha diseñado un sitio web, en inglés, alemán, francés, español y turco, donde las personas pueden solicitar condones a bajo precio. Después, son suministrados a través de un operador especial a todo el continente.

Si conoces algún colegio, centro juvenil, u organización en que estuvieran dispuestos a poner estas máquinas expendedoras, no dudes en contactar con ellos.

http://www.jippy.eu

2 comentarios:

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

ayer oí esta noticia, pero no del todo, me alegro que hayas puesto esta entrada para aclarar un tema muy importante; es muy interesante esta iniciativa emprendida por este grupo que actúa a nivel europeo.
Pero después de tantas campañas publicitarias sobre los peligros del sexo sin medidas de seguridad, los mismos organismos que se gastan millones en publicidad (cosa que no veo mal, pues la conscienciación es muy importante)no podrían haber presionado a los grandes productores de condones (recordemos que es el único sistema de protección frente a enfermedades venéras)para que los precios fueran más asequibles, pues cabe recordar qeu són (en general)los países más pobres los que concentran el mayor porcentaje de casos, y los más jóvenes los que corren mayor riesgo al no poder comprar los preservativos cada vez que lo necesitan.
Muy buen tema, si señora.

Arale Norimaki dijo...

yo tambien oí ayer esta noticia, y esta muy bien esta iniciativa de los condones a precio de coste, con la salud no se puede jugar a ganar dinero!!! y realmente el precio de los preservativos en las farmacias, és un atracooo