lunes, 7 de julio de 2008

Con mucho Orgullo!

El 28 de junio de 1969, se produjo una redada policial en un popular pub "de ambiente" en Nueva York. Al año siguiente, el Frente de Liberación Gay organizó una marcha en conmemoración del aniversario de los disturbios. Lo que en principio fué una protesta de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales se ha convertido año a año en la fiesta del orgullo y la diversidad que hoy celebran gays, heteros, lesbianas, negros, chinos, solteros y casados desde cada vez más rincones del mundo


En Madrid, este año bajo el lema "Por la visibilidad lésbica"el mensaje de la cabalgata ha sido equiparar el reconocimiento de las mujeres lesbianas con el hombre homosexual. Más de un millón de personas se lanzaron a la calle a divertirse, besarse, presumir, disfrazarse y celebrar una fiesta que ya no tiene mucho que echar en cara ni en número de asistentes, ni en eventos, ni en diversión, ni a los San Fermines, ni a las Fallas de las que los españolitos se sienten tan "orgullosos".
Un año más, Madrid se puso guapa el sábado para acoger la cabalgata-manifestación que se celebró como ya es tración el último finde de junio (Este año se retraso por la Eurocopa), recibiendo en sus calles entre rios de aceite y toneladas de pluma todo el colorido y la fiesta del Orgullo. Y un año más, el Orgullo y toda su parafernalia han vuelto a hacer que yo también me sienta muy orgullosa de que Madrid, abrá sus puertas de par en par a todo el que quiera venir a celebrar en libertad la fiesta de la tolerancia y la diversidad.

2 comentarios:

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

A mi me parece muy bien que la gente se divierta, que sus sentimientos no sean impuestos por valores èticos, que se respete a todo el mundo por ser quien es y no por sentir lo que siente, pero de ahí a hacer una fiesta sobre el orgullo, lo encuentro un poco exagerado, de acuerdo que ha costado mucho que las instituciones aceptaran la libertad sexual, pero estos actos me parecen un poco excluyentes, no por la falta de gente de todo tipo de género sino por la nomenclatura, no sería mejor cada año hacer fiestas o celebraciones como FIESTA DE TODOS, donde nadie, sea como sea, orientación sexual, raza, religión,... pudieran disfrutar sin sentirse ofendidos por antiguas creencias o tabues? Me parece fantástico que se hagan grandes concentraciones para celebrar sea lo que sea, pero si estamos de fiesta, mejor estar todos.

Arale Norimaki dijo...

cualquier cosa es buena para celebrar, a mi no me molesta, pero a mi nadie me felicita por ser mujer y madre trabajadora, yo no los voy a felicitar solo por el hecho de que sean homosexuales.
eso si, montan un carnaval que da mucho colorido...