viernes, 19 de septiembre de 2008

Pobre, para toda la vida.....

Gracias a mi nuevo trabajo, con el que estoy encantada y que me está gustando un montón, estoy descubriendo preciosos lugares de España. Unos con actividades y posibilidades que no sabía ni que existían, otros que conoces de oídas aunque nunca has ido, y otros en los que ya he estado, pero sin duda me gustaría volver algún día.

Casas perdidas en mitad del monte pero con cuidada decoración a las que no las falta un detalle. Alojamientos más sencillos a dónde ir a perderte un finde o a soltar a los enanos en el campo con un grupo de amigos. Lugares para disfrutar de la montaña y olvidarte del mundo, o situados estrategicamente para visitar, conocer, y explorar pueblos y ciudades. En menos de un mes, ya tengo una lista que crece, y crece de sitios a dónde me gustaría ir un finde dependiendo de lo q te pida el cuerpo esa vez.

Por de pronto estoy intentado liar al Josito para escaparnos un finde a un pueblecito de Zaragoza, Aluenda, a casatoya a un lugar de lo más particular en mitad de la naturaleza dónde sus dueños abren sus puertas a personas que quieren impartir y recibir cursos y conferencias de Yoga, Tai Chi, Chi kung, Reiki, Feng Shui, Tantra. Todo ello entre pinares, comida 100% vegetariana y noches mirando las estrellas.

Otro finde pendiente, para el que estoy juntando a más amigos es la celebración de una fiesta de Plenilunio en un hotel rural entre las ruinas arqueológicas de Termes en Soria. De día, podemos visitar su preciosa ermita y perdernos entre uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España y de noche, se bebe kaelia y melikraton para "conectar con los dioses" y se cena un menú celtibérico antes de empezar a hacer el gamberro y saltar las hogueras para descargar energías negativas y cargarte de nuevas en la fiesta del Plenilunium.

Uno de nuestros grandes desconocidos, a los que sólo un par de años nos hemos atrevido a adentrarnos por miedo a la lluvia y al mal tiempo, es el Norte. Pero estoy descubriendo sitios con tanto encanto, que fijo que en algún momento, nos vamos a conocer de cerca la magia de la Playa de las catedrales en Ribadeo, Asturias. Dónde además he visto uno de los alojamientos más originales hasta el momento, Mi Norte, un hotel de cine en el que cada habitación está inspirada en una película o un personaje de cine, no dejéis de darle una vuelta a la web, es total!

Otra escapada que seguro cae este invierno es una visita al alcarreño pueblo de Brihuega, dónde no sólo podremos visitar lugares cargados de historia y monumentos como Jadraque o Tajuña y comernos uno de los mejores corderos asados del mundo, y de paso, acercarnos a conocer , Nueva Vrajamandala, una comunidad de devotos del Hare Krsna que abren las puertas de su granja y de su comunidad un par de veces al año para mostrarnos su forma de vida.

En fin, que si ya estaba sentenciada a no tener un duro en mi vida, toprural, es justo, ¡lo que me faltaba!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro que hay sitios chulos aqui,y muchos a un tiro de piedra.
Sobre el dinero,pues habra que hacer una hucha,e intentar ver los sitios poco a poco.
Besis...

codex dijo...

Psssssssssssssssssst! Empieza a publicar cosas ya para que esto se vaya escondiendo... como se entere quien tú sabes me veo con los hare krisnas y la visita se puede convertir en traslado a vivir a la comuna!!! Pssssssssssst!

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Hay rincones maravillosos mucho más cerca de lo que nos podemos pensar; aprovecha ahora que tienes información privilegiada

Arale Norimaki dijo...

si quieres visitar todos esos sitios tan chulos, tendras que atracar un banco, o visitar a un vidente que te diga los numeros de la loteria... a mi me encanta viajar, pero no tengo ni vacaciones ni me sobra la pasta... que le vamos a hacer!!!

pirula dijo...

Ademas de todo lo que dice Arale, en mi caso hay un niño y un adolescente insoportables que solo quieren saltar, brincar y matar marcianos!!!!!
He de esperar.......Ommmmmmmmmm