viernes, 17 de octubre de 2008

Joyitas escondidas.

En toprural, como en todos los trabajos por los que he ido pasando, estoy encontrando un montón de gente con estudios y profesiones que absolutamente nada tienen que ver con lo que se dedican en realidad, pero aquí andamos todos, buscándonos la vida como podemos. Biólogos, sociólogos, lingüistas, periodistas, y un largo etc de personas que emplearon varios años de su vida y de su esfuerzo en prepararse para una profesión que la mayoría nunca llegarán a desarrollar. Hablando con la gente, a veces descubres cosas interesantes, personas que siguen mantendiendo vivos sus sueños y sus inquietudes y que aunque se dediquen a otra cosa, no aparcan sus ilusiones.

Como Vittorio, un italiano que anda por España hasta que se aburra, y decida seguir viajando por el mundo. O hasta que alguien descubra su Blog, y tenga su oportunidad de demostrar que es un gran pintor y un gran cocinero

http://www.droart.com/droart.html#

O como Esperanza, una comercial que se pasa la vida vendiendo lo que la dejan para pagarse su su verdadera vocación, y seguir esperando algún día poder cumplir su sueño de dedicarse a la música.

http://www.myspace.com/lilajanemusic

Al final, por falta de oportunidades, por no haber sabido encontrar lo que realmente es, o por que la vida da muchas vueltas, pocos son los afortunados que pueden ganarse la vida haciendo lo que les gusta. Por eso, yo cada día tengo más claro, que el trabajo no es más que el medio para conseguir un fin, y que la vida que tu has escogido, por muy mal que se te den las cosas y muy duro que haya sido el día, esta fuera esperándote despues de tu jornada todos los días.

3 comentarios:

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Los estudios son importantes para culturizarse, pero desgraciadamente un porcentaje muy pequeño de estudiantes tienen la oportunidad de ejercer de lo que realmente es su especialidad, pero lo que está claro es que tenemos que trabajar, pero "TRABAJAR PARA VIVIR, NO VIVIR PARA TRABAJAR". Tenemos que disfrutar del tiempo libre para hacer lo que nos gusta, pensando que cada vez tenemos menos de eso y más obligaciones no siempre deseadas.

Arale Norimaki dijo...

seria fantàstico poder vivir de nuestras aficiones.... pero... tenemos que trabajar para poder tener dinero para poder practicar nuestras aficiones.... que se le va a hacer...

pirula dijo...

Es muy importante trabajar en una profesión que te gusta, yo tengo esa suerte y aun así a veces.....brrrrrrrrrrr
Y eso que llevo cuatro semanas de baja y mañana me han dado el alta!!!