domingo, 12 de octubre de 2008

Me flipa esta imagen...

Aunque las normas de lo racional y el casi total pragmatismo que he visto siempre en mi casa e inevitablemente he heredado me lleven a pensar que no es más que una imagen más muestra del folklore y la imaginación, no puedo evitar que los hipnóticos ojos de Buda vigilando a sus fieles me llamen muchísimo la atención. Elevado en la stupa más alta de Nepal, proyectan una mezcla entre protección, y reprobación, pero sea como sea, no paran de dejar constancia de que estás siendo vigilado muy de cerca.


Este año, nos hemos quedado en puertas, a estas alturas de octubre, debíamos andar pululando por la India en un viaje que nos habíamos montado con parada en Katmandú. Mejores planes que no debían esperar más han aparcado nuestro sueño, pero todo se andará, y algún día, en marcha y encarrilado ya por fin el proyecto más importante de nuestra vida, me plantaré delante, y al fin sabré, que se siente mirando de frente a los ojos de Buda.
Mientras, los ojos de Buda son una imagen que me gusta mucho y seguirán presentes por casa adornando algún cojín o en algún objeto comprado en el rastro. Hasta que llegue el día en que nos miremos cara a cara su imagen siempre me recordará que todos necesitamos tener sueños, alimentarlos y tener la meta de algún día conseguirlos, hacen que la vida sea a veces mucho más agradable.

4 comentarios:

Unknown dijo...

marta me encanta leerte por la mañana!
siempre me parece interesante lo que cuentas, me siento identificada muchas veces y hoy me has recordado una película llamada BARAKA que nos recuerda como deberíamos vivir y como en occidente hemos olvidado todo lo relacionado con lo espiritual....así nos va claro..

bueno pues hay una escena con los ojos de buda flipante..cuando tengas ocasión te la ves y si no la consigues me la pides.

un beso enorme y q tengas un buen día :)

Arale Norimaki dijo...

preciosos ojos, pero todo el dia vigilando....

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Lo que dice mi hermana, muy bonitos, pero ¿y la intimidad? aunqué si se es creyuente Dios, se llame cómo se llame siempre nos ve, que te pongan los ojos a perseguirte da un poco de yuyu.

pirula dijo...

Mas que saber que los ojos te miran, para mi la sensación es "te veo, no estas sólo" pero como afecto y proteccion.
Y me apunto lo de la peli BARAKA