lunes, 22 de octubre de 2007

Busco marido sin dote...


Muy al hilo de la última entrada, navegando por ahí he encontrado esta estupenda iniciativa de miles de jóvenes indios que han declarado la guerra a la ancestral tradición muy arraigada todavía hoy en día en India y muchos otros países de pagar una dote al novio al casarse

Su lema, "Yo no quiero dote". Las armas, la red y una página web http://www.idontwantdowry.com/.

Mediante una web dedicada como tantas otras que existen a buscar pareja por Internet sólo impone una condición, rechazar el viejo sistema de la dote. Ya son 5.700 jóvenes los que se han registrado, 3.653 aspirantes a novios y 2.053 candidatas a novias.

Desgraciadamente, en un pais como India dónde el derecho a elegir, es sólo un privilegio para una mínima parte de la población, aún queda mucho por hacer antes de que esto no sea más que una mera anécdota, pero pequeños pasitos como este, algún día serán grandes pasos hacia una sociedad más justa para todos, incluso dónde parece que la justicia se ha olvidado de la existencia de muchos.

3 comentarios:

Arale Norimaki dijo...

es lamentable que por el mundo aun se "vendan" a las mujeres por dinero. y lo escondan detras de la tradición. Estas`pobres mujeres se podrian considerar prostitutas, ya que venden su sexo por un trozo de pan. una pena

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Es una vergüenza que en estos tiempos se siga utiliando a la mujer como un objeto, por más atrasadas o medievales que sean las civilizaciones no hay motivo para desprestigiar a un ser, y por desgracia esto pasa con quien es más débil; esta iniciativa tomada por algunos hombres desde su posición, aunqué sean muy pocos, puede ser el inicio, aunque lo dudo, de una reforma ya no necesaria, sino imperativa, pero solo desde el lugar (hombre) desde el que puedes hablar y ser escuchado se puede hacer algo. De todas maneras, en muchos países siguen habiendo muy marcadamente las clases sociales que te alzan o te condenan sin opción de futuro.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todos. No puedes creerte que en pleno siglo XXI sigan existiendo estas costumbres de la Edad Media (¡¡con lo que hemos avanzado en otras!!)

PEro tengo que darle el punto de humor porque un poco de sentido del humor no viene nunca mal... ¿Habéis entrado y visto las fotos de los novios y novias? Son geniales :)