miércoles, 16 de enero de 2008

En pleno siglo XXI...

El artículo 104 del Código Penal iraní describe que la pena con la que se castigará el "delito" del adulterio será la lapidación. Para ello se usarán piedras "no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes, ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras". En el artículo 102 se detalla que para ejecutar este castigo, en el caso de un hombre, se le enterrará en el suelo hasta la cintura, y en el caso de las mujeres, hasta el pecho.



Amnistía Internacional lleva años luchando para intentar desterrar este inhumano castigo en Irán. Para conseguir la abolición total de la pena de muerte, las autoridades iraníes deben cambiar las leyes que autorizan la lapidación, empezando por destipificar como delito las relaciones sexuales consentidas entre adultos. Mientras tanto, 11 personas están condenadas a morir lapiladas y esperan su ejecución

Enlazo a una nueva ciberacción de Amnistía pidiendo firmas para conseguir la abolición de estas leyes y con ellas, acabar con la lapidación

2 comentarios:

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Yo he participado en varias acciones de este tipo con Amnistia Internacional, y seguiré participando hasta que haga falta. Otra cosa es que, aunque se lapide a hombres y a mujeres, normalente son estas últimas las más castigadas, pues el baremo no es el mismo para el hombre y la mujer, es más, en estos países, una mujer violada suele ser condenada por adulterio, ya no es problema de siglo, es problema de cabeza, deben los mandatarios nacer con un tumor enorme o un cerebro diminuto, es una vergüenza.

Anónimo dijo...

La pena de muerte ya es una atrocidad sin ningún sentido. Si lo unimos a religión, machismo extremo y cultura, se suma, además la tortura como forma de penar una conducta. Efectivamente, las mujeres son las que más se castigan con esta tortura. Lo más grave es que las propias mujeres del país están de acuerdo con este tratamiento para otras mujeres. Sin la debida educación, va a ser muy difícil cambiar algo.