jueves, 31 de enero de 2008

Hasta el día 11!! Besos a todos

Nos vamos!! El lunes por fin, nos vamos a Egipto, aquí os dejo el "apretado" programita de excursiones (Y compras... je je) que tenemos prevista (puffff que estres)

DÍA 1.
Vuelo de 5 horitas ( José 5 horitas, ¿Qué son cinco horitas de na?) con destino Luxor, al llegar, nos llevan al barquito dónde pasaremos 4 noches recorriendo el Valle del Nilo

DÍAS 2 AL 4.
Durante estos cuatro días, iremos parando para ver Luxor: (Zocos! Zocos! Yupiiiiiiii!!) La Orilla oriental del Nilo para visitar el Templo de Karnak y el de Luxor. La Necrópolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes donde se encuentran escondidas las tumbas de los más importantes Faraones del imperio nuevo, el templo de la Reina Hathshepsut, y los gigantes y grandiosos Colosos de Memnon (Por lo que he visto por ahora, bonito, debe ser una auténtica maravilla, pero tiene una pinta de parque temático con rebaños de turistas sueltos por todas partes, puffff, pondremos el Karma en paz…)Próxima parada Edfu para vel el templo del dios Horus, el halcón solar protector de los faraones (Nos han dicho que nos levantarán a las 4 o 5 de la mañana para hacer las visitas sin calor, porque más entrado el día, no so puede parar, menos mal que de vacaciones, no importa ni tener que madrugar!! ¿no?... )Kom Ombo: Visita del templo de Sobek y Haroeris consagrado a estas dos divinidades famososo por estar llenos de textos grabados.Llegamos a Aswan, dónde visitaremos la presa superior de Aswan, (Debe ser impresionante, es una de las más grandes del mundo) y paseo en faluca, (Será verdad lo de los cocodrilos del Nilo? O ….¿Serán de carton piedra como en el parque de atracciones?) Desde este punto, podremos ver las islas de Kitchener o isla de las flores, la isla Elefantina y la orilla desértica del Nilo, desde dónde se ve la del Mausoleo del cabronazo del Aga Khan. (Puffffff o el ritmo no es tan frenético como parece, o ya estoy estresada!!)

DÍA 5.
Desembarcamos para ir al aeropuerto y coger un avión a El Cairo (No llega a una hora de vuelo… ). Después de mucho darle vueltas, hemos cogido el hotel en una zona que llaman Pirámides, que es una zona mucho más tranquila pero alejada de El Cairo, que nos han dicho que es una auténtica locura de ciudad(Los taxis allí son muy baratos, eso si, hay que regatear a muerte!), a cambio, tenemos piscina en vez de edificio de 25 plantas….

Los 2 siguientes días, nos sueltan libres por El Cairo (Que se agradecerá, seguro…) los dedicaremos a perdernos en el museo de historia de El Cairo, que debe ser alucinante, a visitar mezquitas, y monumentos, perdernos por el zoco de Khan El Khalili, y una mañana, a ver las Pirámides de Giza, Keops, Kefren y Micerinos y la Esfinge inacabadaYa, sólo queda la vuelta a Madrid. Y ahora….a ¡Desempaquetar toda clase de souvenir, guiradas y trastos que nos hayamos comprado!

Muchas, muchas fotos a la vuelta, besos a todos!!!!

5 comentarios:

Singermornings dijo...

Son 6 HORAS,guapa....
Pero,no problem...
Lo vamos a pasar genial...
TQ

Arale Norimaki dijo...

que envidiaaaaaa!!! envidia de la buenaaa, yo quiero venir!!! besos, ya nos contarás a la vuelta

Marta dijo...

6..5 Una más que menos ¿que más da ya? así vas ensayando para India.... Muackkkkkkk

Arale besos!! Claro que os contaré muchas cosas a la vuelta!

Anónimo dijo...

Ayyssssss, qué nervios me ponéis, leñe!!!

En cuanto os dejo suelto, otro billete de avión que cogéis :)

Joeeeeee, qué ganas de que ya estéis aquí y me contéis. Tenéis que pasarlo muy bien, comprar mucho y barato y llenar 2Gb de fotos... para que no digáis que no os pongo deberes

¿6 horas? eso es una siesta de viernes, ¿no? jiji... la mía de hoy ¡seguro! Ánimo , que va a pasar en un pis pas

Os voy a echar mucho de menossssssss

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

veo que has hecho los deberes, ahora aplicar la teoría a la práctica, pasadlo en grande, que allí todo es grande, y lo dicho, haced muchas, muchas fotos i casi te aconsejo hacer un blog solo para contar el viaje, te puedes extender lo que quieras.
un besazo y hasta la vuelta, por si acaso, la cigüeña mejor la buscais de vuelta a casa, no sea que se pegue algo malo (o diferente)