viernes, 18 de enero de 2008

Nos vamos a Egipto!!!

En febrero, 8 días a ver pirámides, esfinges, valles y templos. Hasta el día de irnos, tengo que ponerme al día y aprender toda una lección de historia para saber de las cosas que voy a ver. Además de todo esto, investigando un poquito entre los faraones egipcios, nos estamos divirtiendo mucho, es un auténtico culebrón lleno de egocéntricos pirados que se las pasaban levantando grandiosos monumentos y santuarios con gigantescas estatuas de si mismos por todas partes para venerarse. Así que estamos entretenidísimos y muy emocionados con este viaje

He recibido muchos y buenos consejos de amigos que han estado allí. Que no nos perdamos la excursión a Abu Simbel, en Nubia, a ver los templos excavados en piedra de Ramsés II y Nefertari, e informándonos sobre ellos, no sólo hemos descubierto que son una auténtica maravilla que no nos perderemos, sino que tienen doble mérito, porque como consecuencia de la construcción de la presa de Asúan, el Nilo subió su nivel amenazando con dejar los templos de Nubia cubiertos por el agua y tuvieron que desmantelarlas pieza por pieza como un puzzle para volver a montarlos 200m más atrás a salvo del agua.

También me han recomendado que no me pierda una visita al interior de alguna de las tumbas de los reyes, que si debo elegir por tiempo o pelas (pufff me da a mi que las vamos a ir soltando hasta por respirar…) mejor las tumbas que el interior de las pirámides, y hurgando por algún foro, ya tengo tres que recomiendan mucho e intentaremos visitar. Si es posible, que no me pierda el espectáculo de luz y sonido sobre las pirámides (Ya me he agenciado un horario ;-) ), y como aún me quedan unas semanas antes de marcharnos en las que seguiré investigando y aprendiendo, estoy abierta a todo tipo de consejos, informaciones, referencias y todo comentario que os apetezca aportar.

Que nervios!!!!!

6 comentarios:

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Que tengais muy buen viaje, como he comentado en el blog, yo sólo he visitado la zona de Giza, me impresionó pero la gente de allí me decepcionó, de todas maneras tengo amigos que han visitado la zona sur de Egipto y me han comentado que a parte de ser espectacular, la gente no es tan desagradable, así que preparaos bien y disfrutad muchísimo. Por cierto los templos que desmontaron y volvieron a ensamblar pieza a pieza, con toda la tecnología que tenían, no pudieron clavarlo y cuando entra la luz del dia no ilumina todo tal cual hacía el original; esos egipcios eran unos fenómenos (o alienígenas, jeje)

Anónimo dijo...

كما كنا ستقضي...
نأتي محملة الذكريات...

Shushi Marina dijo...

por si acaso, llevate medicinas anti-vomitos y anti-diarreas, que es lo más común de coger allí.Yo fui en un viaje organizado y al 80% de los q fuimos nos pilló algo (seria la comida del crucero)..yo estuve 2 o 3 dias con vomitera y me perdí el templo de Luxor y las tumbas del Valle de los Reyes.Pero todo lo demás que vi (Abu-simbel, Kom-ombo, Pirámides, Karnak..) me gustó muxo..está tan bien conservado q pensamos si no sería más nuevo de lo q dicen (Abu-simbel parece un poco Port-Aventura..jeje) No, es tan impresionante q casi no te lo puedes creer...
El Cairo no me gustó..veia mucha pobreza y suciedad..gallinas por las calles...uff..no se no se..
Pero weno, todo va a gustos..

Shushi Marina dijo...

tengo unas fotillos de Egipto al final de mi blog...

Arale Norimaki dijo...

que envidia... puedo cargar con tus maletas? me quedó mucho egipto por ver....besos.

Anónimo dijo...

AAhhhhhhh, qué nervios me ponéis, Mari!!!

No puedo recomendarte nada de Egipto, porque, no he estado :( Sólo recomendarte que lo veas muy atentamente para que, luego, me lo cuentes todo todo... ayyssssss

Besazos enormeeeeeeeesssssssssssssssss