miércoles, 2 de enero de 2008

La primera del año!!!

Para empezar las entradas del año, aquí os dejo unas curiosas fotos de un lugar que tuvimos la suerte de visitar este verano en Sicilia. Se trata de los restos de La villa de Casale, que fue la lujosa residencia de Maximiano, gobernador del Imprerio romano del 286 al 305 d.c, muy bien conservada gracias a un corrimiento de tierras que los mantuvo muy bien preservados hasta su descubrimiento.

La gracia de la Villa, es un pavimento de mosaicos que decoran la mayor parte de las dependencias. En total más de 50 salas con mosaicos que representan curiosos detalles de la sociedad romana de la época. Desde elementos de la vida cotidiana a juegos, actividades deportivas, danza, cortejo, masajes, juegos de niños, caza etc.

La estrella principal de la visita, es la sala delle Dieci ragazze (Sala de las diez muchachas), donde se representan a mujeres realizando actividades deportivas semejantes al voleibol actual, con ropajes que recuerdan mucho a los bikinis actuales, aquí os dejo alguna foto, para que veáis que chulo, nos creemos tan modernas, y hasta las romanas llevaban ya bikinis!!.





2 comentarios:

Shushi Marina dijo...

Vaya vaya! y decían q los americanos (?) habían inventado el bikini...ya ya...estos romanos..estaban en todo! un besote Marta y muy feliz 2008!! (tu blog es una caña!!)

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

la verdad es que bien lo parece, a mi me encantan estas antiguas civilizaciones, sorprendiéndome en muchas ocasiones de las cosas que hacían o tenían, si me acuerdo cuelgo un post con un anuncio publicitario a la romana, para flipar