viernes, 29 de febrero de 2008

17...

Ayer, fué un día negro. 4 mujeres murieron asesinadas por sus parejas en diferentes puntos de España. Cuatro víctimás más que suben a engrosar la lista.


Esta lista, no sólo habla de muertes, de asesinatos, y de asesinos. Habla de vergüenza, de pasotismo, de casi indiferencia, porque eso es lo que están demostrando los que nos gobiernan, o intentan hacerlo frente a esta tragedia. Esta lista, debería avergonzarnos, avergonzarnos a todos muchísimo. Avergonzarnos de que estos crímenes sigan y sigan y nadie haga nada, avergonzarnos de no salir a la calle a pedir a nuestros gobiernos que de una vez por todas hagan algo, que no basta con un par de leyes que no solucionan nada, que siguen muriendo personas y la mayoría, son la crónica de una muerte anunciada. Que endurezcan penas, que ayuden a las víctimas para salir de la violencia antes de que sea tarde, que las ayuden economicamente para tener una vida independiente, que mantengan alejados a los maltratadores, que no los aceptemos socialmente. Que no les permitamos una vida normal, con los mismos derechos y obligaciones que todo el mundo. Que no las sigan obligando a ellas a esconderse, que busquen otras formas, para que no sean las víctimas las que tengan que huir dejando sus hogares y sus vidas.

El otro día, en el famoso debate, no oí ni una sola propuesta de solución a este problema (Ni a otros muchos, claro) Apenas, lo oí mencionar oímos mucha campaña, muchas niñas que quieren vivir en un mundo feliz, y mucha demagogia para no hacer promesas concretas. ¿Que tiene que pasar para que los que pueden crear leyes reaccionen? ¿Cuantas víctimas más tienen que morir para que alguien haga algo? ¿Cuantas más tienen que morir para que ellos tomen decisiones o la sociedad se levante a exigirlas?

Son 17 las mujeres asesinadas a 28 de febrero, el año está recién estrenado y la lista ya nos averguenza a todos con 17 muertes.

2 comentarios:

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Como bien dices es una vergüenza, los políticos son unos vividores, sólo se mojan el culo cuando algo les interesa a ellos o a sus conocidos, per ¿que alternativas tenemos? La violencia de género es un mal que tiene poco remedio, la educación sería el único antídoto, pero el ser humano es malo por naturaleza, y si no se conciencia desde pequeño, esto no tiene remedio, y es una pena

Arale Norimaki dijo...

ojo por ojo. cada vez me estoy volviendo mas radical, con el sistema penitenciario que tenemos, y tanto derecho humano en las carceles, cometer un crimen en este país, es tener acceso a unas vacaciones de hotel, pagadas por nosotros durante como mucho 20 años. una persona que no respeta la vida de otra, no puede pretender vivir luego a cuerpo de rey. la mayoria de los presos tienen mejor calidad de vida en la carcel que en sus casas, y con tantas noticias que salen el la tele, radio o periodico, ven que no se les castiga por lo que hacen, sino que les envian un tiempo de vacaciones... por desgracia, ahora son 17 pero seran muchas mas.