jueves, 28 de febrero de 2008

La Mezquita de Saladino

El Cairo es una ciudad de locos, sucia, kaotica y estresante. Pero tiene unos cuantos lugares dignos de conocerse. La Mezquita de Saladino y la ciudadela, son uno de los lugares que más nos gustaron. Es entera de alabastro, y pasear por dentro con su preciosa iluminación, no deja nada que desear a las estupendas vistas de El Cairo desde su plaza posterior. (Larale esta no te la puedes perder ;-)




No te puedes perder una visita al Museo de Historia de Egipcio, aún corriendo el riesgo de quedar en coma después de la borrachera de historia. Es imposible verlo todo en un día, lo mejor es ir a ver zonas determinadas, y dejar el resto para otra visita. Un paseo agradable, es perderse por el barrio Copto visitando sinagogas. Y armado de valor y de paciencia hacer el guiri el el Zoco del Khan el khalili, (puf, pero muuuuuucha paciencia....) Cerca del zoco, esta el barrio Islámico, dónde puedes visitar mezquitas y pasear por El Cario más tradicional y profundo. Y entre medias, una de las cosas más emocionantes del país...cruzar la calle!! No existen semáforos, ni señales, el tráfico es de locos, y no para nunca. El truco, tener mucha fe en que te van a esquivar...

3 comentarios:

Tecnologia Jordi dijo...

yo voy tomando nota de todo, que marcho el lunesss!!! la mezquita de alabastro ya la visité, y realmente es preciosa. tengo ganas de moverme por el kaos de el cairo... a ver si lo soporto, je je je... Arale.

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

La mezquita era alucinante, pero ese ambientador a queso no me acabó de gustar, si algun dia vuelvo a Egipto será para ir al sur, si me estresa Barcelona no me imagino caminando por El Cairo.

Marta dijo...

Que si!! pero si es muy divertido, tal vez después de unos días, te puedes llegar a agobiar, pero así por poco tiempo, es divertido